El abogado Arturo Acosta fue nombrado como gerente liquidador
Cortesía de Dimayor tv
22 Nov 2020 07:29 PM

Semana de decisiones para el futuro del Cúcuta Deportivo

Carlos Humberto
Ortega Rueda
@carlosortegagol
Michel Ramos y Hernán Burbano renunciaron ante el incumplimiento en el pago de sus salarios.

Varias reuniones entre directivos, el gerente Liquidador del Cúcuta Deportivo, además de autoridades en Norte de Santander, podrían aclarar el futuro del equipo.

De hecho el viernes pasado la Superintendencia de Sociedades nombró a Arturo Acosta, como gerente liquidador y nuevo representante legal de la sociedad Cúcuta deportivo F.C. en proceso de liquidación.

Acosta es un reconocido abogado con más de treinta años de experiencia y tomo posesión el viernes 20 de noviembre, estos son algunos apartes del acta de posesión:

"En la ciudad de Bogotá D.C, el 19 de noviembre de 2020, se presentó el Doctor Arturo Acosta Villaveces, identificado con la cédula de ciudadanía n° 19.365.898, con el fin de tomar posesión como liquidador de la sociedad Cúcuta Deportivo Fútbol Club S.A., identificada con NIT 890.500.817; designación está efectuada mediante auto identificado con número de radicación 2020-01-594703 del 12 de noviembre de 2020”.

 

Acosta estará acompañado en este proceso por los abogados Lina María Aguirre Castaño y Carlos Andrés Delgado. 

Alerta Santanderes conoció que Acosta ya se reunió con varias personalidades del departamento de Norte de Santander para conocer, qué apoyo le pueden brindar en este proceso liquidatorio, igualmente que su idea es la de poder lograr que el equipo de fútbol, objeto primordial de la sociedad pueda seguir jugando en la Liga Bet play.

Este lunes 23 de noviembre está programada una reunión vía Zoom con el alcalde Jairo Yáñez, el director del IMRD, Óscar Montes Ararat, el grupo de jugadores y los integrantes del cuerpo técnico..

De otra parte, la División Mayor del Fútbol Colombiano a través de la resolución 014 del 19 de noviembre de 2020 ha convocado a Asamblea general extraordinaria a sus 36 socios clase “A” y clase “B” para el próximo miércoles 25 de noviembre. Uno de los puntos fundamentales será tratar el futuro del Cúcuta deportivo.

El artículo 2º establecer conforme a lo establecido en los artículos 25, 31 y 39 de los estatutos de la Dimayor y demás normas relevantes que regulan la materia, el orden del día previsto para la reunión es el siguiente:

1.Llamado a lista, recepción y revisión de credenciales. 2. Verificación del quórum e instalación. 3. Elección de compromisarios para la aprobación del acta de la reunión. 4. Análisis, discusión y aprobación de medidas en el seno de la Asamblea frente a las consecuencias que supone la apertura del proceso de liquidación judicial y la suspensión del reconocimiento deportivo al Cúcuta Deportivo F.C. S.A.

Algunos socios de la entidad piensan proponer la desafiliación del Cúcuta invocando los artículos 16 y 17 de los estatutos de la entidad, que dicen:

ARTÍCULO 16º. SUSPENSIÓN DE LA AFILIACIÓN.
Los afiliados podrán ser sancionados con la
suspensión de sus derechos de afiliación por las siguientes causales:
b) Por suspensión, o vencimiento del reconocimiento deportivo.

ARTÍCULO 17º. PÉRDIDA DE LA AFILIACIÓN.
Los clubes afiliados pierden su afiliación:
b) Por disolución o liquidación del club, de acuerdo a las causas legal y estatutariamente establecidas en su caso.

De ser cierto se debe tener en cuenta en la aplicación del artículo 16, que está situación se puede resolver de común acuerdo con los acreedores, lo cual no logró el anterior administrador provocando la suspensión por parte del ministerio del deporte. Y surge allí una pregunta ¿Por qué la dimayor no actuó así con el Pereira, que lleva cerca de ocho años en proceso de liquidación?
Y, en el artículo 17 se debe advertir que la sociedad no está liquidada, apenas entró en proceso de liquidación.

Los jugadores Michel Ramos quien tenía contrato con el equipo hasta el 2022 renunció ante el incumplimiento en el pago de varias quincenas de sus salarios, la misma decisión tomó Hernán Burbano, es decir que quedan entrenando 19 jugadores únicamente

Fuente
Alerta Santanderes