Hombre vestido con ropa deportiva de la selección de Brasil
El futbolista espera que con esta tecnología facilitada por la NASA, pueda regresar de manera pronta a la alta competencia con su selección.
Instagram: @neymarjr
29 Nov 2022 07:40 PM

Tecnología de Neymar para volver a jugar con su selección en Qatar 2022

Juan Carlos
González Narváez
El uso de esta tecnología tiene una esperanza de éxito de un 97%

Dice la frase de una película: “Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad”, y de eso sí que saben los científicos de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, mejor conocida por sus siglas en inglés, NASA, que día a día realizan descubrimientos y hacen estudios referentes al espacio para una mayor comprensión del universo, además de poner su conocimiento al servicio de la humanidad.

Pero, en esta ocasión ¿qué tendría que ver la NASA y él fútbol? Muchos dirían sin temor a equivocarse, que absolutamente nada. Pues tal vez hasta este momento puede que sigan teniendo razón en cierta proporción, pues recientemente se conoció que esta agencia del gobierno de Estados Unidos, habría aportado de su tecnología para agilizar el proceso de recuperación de la lesión que el futbolista Neymar Jr sufrió recientemente ante Suiza, en uno de los juegos que su selección disputó en el mundial de fútbol de Qatar 2022.

El parte de los médicos es que el deportista tuvo un esguince en su tobillo y fue por ello que se utilizó la tecnología de la Nasa con el objetivo de que el jugador pudiera seguir participando en la cita mundialista.

Según las fotos publicadas en sus redes sociales, Neymar reveló que debe utilizar una bota compresora, que, junto con la tecnología de la agencia espacial basada en la mejora de la circulación sanguínea, le ayuda a mitigar los calambres y a eliminar el ácido láctico que se encuentra alojado en la zona de la lesión. Esta bota posee tres métodos de masaje distintos activando la circulación de la sangre.

Además, reduce la hinchazón, motiva el retorno venoso, calma el dolor, minimiza la fatiga muscular y optimiza la cicatrización de tejidos blandos y huesos. Dicha tecnología de última vanguardia es usada para la rehabilitación de atletas de todos los niveles. Esta técnica tendría un éxito de curación de hasta un 97%.

Fuente
Sistema Integrado Digital