Nuevas fechas para la presentación de exámenes con el Icfes
La inscripción y pago con el Icfes debe hacerse a más tardar el 15 de enero.
ICFES
12 Ene 2024 02:01 PM

Atento: Icfes cambió fechas de Saber 11 calendario B, Pre Saber y Validantes

Adriana
Cuestas
El Icfes aseguró que el pago de los exámenes podrá hacerse tanto en línea como presencial.

Con el fin de que los jóvenes y adultos no tengan obstáculos en su progreso educativo, Icfes anunció cambios en el cronograma en las pruebas Saber 11 calendario B, Pre Saber y Validantes.

El plazo para adelantar las inscripciones caducaba este jueves (11 de enero). 

La entidad amplió de la siguiente manera esa posibilidad

  • 15 de enero: registro y recaudo ordinario. 
  • 17 al 19 de enero: registro y recaudo extraordinario. 
  • 22 de marzo: publicación de las citaciones. 
  • 14 de abril: aplicación de los exámenes. 

"Para mayor facilidad y seguridad, el recaudo de los tres exámenes se podrá realizar en línea, a través del botón de pago PSE. Sin embargo, este también podrá realizarse de manera presencial en las sucursales del banco Davivienda y en corresponsales bancarios autorizados por esta entidad financiera", especificó el Icfes en un comunicado.

 

 

Los estudiantes podrán conocer sus resultados de la prueba Saber 11 calendario B el viernes 14 de junio, los de Pre Saber y Validantes estarán disponibles el 21 de junio de 2024.

La institución recordó que estos exámenes no están orientados solamente a aquellos en grado 11 en centros educativos o de validación. También incluye a quienes buscan un mejor puntaje. 

En cuanto a la prueba para validar el bachillerato, el Icfes explica que está integrado por cinco componentes: Ciencias Naturales, Inglés, Matemáticas, Lectura Crítica y Sociales y Ciudadanas. La entidad cuenta en su plataforma con una 'caja de herramientas' para que los alumnos se familiaricen. 

Esta incluye los conocimientos a evaluarse, ejemplos de cómo son las preguntas e información para interpretar los resultados (cómo es el reporte, la importancia de Saber 11 y las oportunidades derivadas). 

Fuente
Sistema Integrado de Información