Defensa Civil busca desaparecido en Río Magdalena
Suministrada
4 Ene 2022 02:58 PM

Continúa la búsqueda en el río Magdalena del señor Edgar Romero

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
@usako_yudy
Organismos de socorro continúan buscando al hombre, que se reportó desaparecido luego de un paseo de olla.

Tras pasar la celebración de año nuevo, la familia del señor Romero, que al parecer se encontraban de visita por la cuidad y provendrían de Bogotá, realizaron lo que se conoce popularmente como un ‘paseo de olla’ en el sector de Malecón, en aguas del río Magdalena, donde desafortunadamente el río se llevo al señor Romero. Hasta el momento no se tiene conocimiento de su paradero.

Este tipo de paseos populares que suelen hacer muchas personas en Colombia durante esta época del año, suelen requerir atención y cuidado, en especial con las aguas de los ríos, que muchas veces viene con corrientes fuertes o algunos objetos bajo el agua que pueden ocasionar tragedias.

El Mayor Luis Fernando Vélez declaró para La Cariñosa sobre la desaparición del señor Edgar Romero, que “quedamos atentos para iniciar búsqueda de esta persona”.

De acuerdo con el reporte de la Defensa Civil, en el momento se pudo conocer sobre la desaparición lo siguiente: “En el sector del Malecón en aguas del río Magdalena, 200 metros aguas arriba del puente Luis Ignacio Andrade, se encontraba un grupo familiar disfrutando a orillas del rio, el cual el señor Edgar Romero de 48 años residente de Bogotá, fue arrastrado por las aguas y desaparecido por inmersión vestido con pantaloneta amarilla con azul”.

Estas situaciones ponen en alerta a los organismos de rescate del departamento, y es un llamado a las personas que, mientras disfrutan de los atractivos turísticos naturales que tiene el departamento, actúen con responsabilidad, cuidando de cada uno de sus familiares, en especial de los menores de edad, tanto como a los mayores, que deben brindar ejemplo para evitar tragedias.

Se espera que prontamente se logre tener respuesta del paradero del señor, que hoy tiene en completa preocupación a sus familiares quienes, luego de disfrutar de un nuevo año, aún no han recibido información sobre el paradero del señor Edgar.

Se realizan constantes búsquedas por todo el sector, y se está a la espera de cualquier información al respecto para dar calma a sus familiares, amigos y conocidos, quienes se encuentran en preocupación por el lamentable hecho.

Fuente
Alerta Tolima