Los hechos ocurrieron el pasado 8 de diciembre durante la celebración de la Virgen de la Inmaculada Concepción.
RCN Radio.
18 Dic 2020 08:51 AM

Cuatro víctimas dejan las explosiones en los depósitos de pólvora en el país

Diana
Cabrera
@dianamileca
En el país se han presentado 241 quemados, de los cuales 99 son menores de edad y 142 adultos, cuatro personas han fallecido.

A cuatro se eleva el número de víctimas por la pólvora en país, durante este año, las muertes están relacionadas con las explosiones generadas en los depósitos de pólvora en el Tolima y en Santander.

El Instituto Nacional de Salud confirmó que en Girón en Santander falleció un hombre de 80 años, mientras en Líbano-Tolima, las victimas se aumentaron a tres: un hombre de 67 años, uno de 23 y un menor de edad 15 años.

Además se reporta que se tienen 17 personas heridas de las cuales 3 son menores de edad y 14 adultos de los cuales 4 son mujeres y 13 hombres, los cuales presentan quemaduras, trauma contundente y laceraciones en diferentes partes del cuerpo, por lo que reciben atención médica a nivel local en el municipio de Líbano y en el hospital Simón Bolívar de Bogotá.

Lea: ¿Cuáles son las diferencias entre las vacunas de Pfizer y Moderna?

El Instituto Nacional de Salud confirmó que el número de quemados con pólvora en el país ascienden a 241, de los cuales 99 son menores de edad y 142 adultos.

La evaluación adelantada en diferentes regiones confirmó que 39 adultos resultaron quemados al estar bajo los efectos del alcohol.

Las causas de las quemaduras por pólvora fueron en un 56% por estar manipulando estos elementos pirotécnicos y el 21% por estar como observadores.

Le puede interesar: Papá de Sofía, una bebé de 18 meses, confesó haberla asesinado en Rionegro

La mayor afectación estuvieron relacionadas con las quemaduras (91%), Laceraciones (62%) y contusiones (29%) y amputaciones (8,3%).

Los totes siguen generando el mayor daño en las personas, le siguen los voladores, volcanes y cohetes.

Los departamentos en donde se presentan los mayores niveles de quemados son Tolima con 29, quemados, seguidos del Valle del Cauca (27), Antioquia (24), Bogotá (22), Cauca (20), Córdoba (13), Nariño (11), Atlántico (9), Barranquilla, Bolívar, Magdalena y Norte de Santander (8).