Nueva jornada de protestas en Cali
RCN Radio - Cali.
12 Mayo 2021 12:42 PM

Cuerpo diplomático acreditado en Colombia irá a Cali para escuchar a la ciudadanía

Daniel
Jerez
@DanielJerezP
Será una sesión especial convocada por las Comisiones de Relaciones Exteriores del Congreso.

Las Comisiones Segundas de Senado y Cámara de Representantes organizaron una sesión especial para este viernes en la ciudad de Cali en el marco del paro nacional, con el ánimo de escuchar los reclamos de la ciudadanía que está protestando contra el Gobierno.

A la cita acudirá todo el cuerpo diplomático acreditado en Colombia, con el fin de conocer de primera mano la situación difícil que se adelanta en la capital del Valle del Cauca.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Juan Diego Gómez, dijo que “tendremos una relatoría para documentar los casos que allí consideremos. De la mano de los embajadores, se deban poner en conocimiento de las autoridades los abusos de la fuerza, como la violencia que se ha presentado en algunos sectores, además de los perjuicios a la ciudadanía”.

“Aquí lo que tenemos claro es que rechazamos la violencia y esperamos que haya la imparcialidad necesaria para que se adelanten las investigaciones pertinentes”, manifestó.

Por su parte, el embajador de España en Colombia, Marcos Gómez, agradeció la invitación hecha por los congresistas a Cali y espera que pronto se logre una solución a esta crisis que se presenta en el país.

“Apreciamos doblemente el esfuerzo en el plano logístico que esto va a suponer, que además nos va a permitir trasladar de manera directa nuestra solidaridad con toda la ciudadanía de Cali y transmitir un mensaje de diálogo, de condena a la violencia y de apuesta por los causes institucionales para solventar las diferencias”, manifestó.

Por su parte, el embajador de Chile en olombia, Ricardo Hernández, también se solidarizó con los colombianos en medio de estos momentos difíciles.

Quiero manifestar la solidaridad desde la nación chilena con la situación que está viviendo Colombia y ofrecemos todo el apoyo para salir pronto de ella y encausarla en un estado de derecho y la institucionalidad”, señaló.

Esta sesión especial de las Comisiones Segundas con presencia de todo el cuerpo diplomático, se adelantará el próximo viernes en la capital del Valle del Cauca.

Fuente
Sistema Integrado de Información