Santander
La UCI se puso en funcionamiento.
Suministrada por la Gobernación de Santander
11 Mayo 2021 09:46 AM

Video: En Barrancabermeja solo quedan 11 camas UCI para pacientes críticos con COVID-19

Valesca
Alvarado Ríos
@valescaalvarado
Las autoridades declararon la alerta roja hospitalaria e hicieron un llamado para que los mayores de 60 años acudan a recibir su vacuna

Debido al aumento de casos positivos de COVID-19 en Barrancabermeja y a la alta ocupación de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos, que ya llegó al 86%, las autoridades declararon la alerta roja hospitalaria en el Puerto Petrolero.

“Es importante informar a la comunidad de Barrancabermeja que con motivo del incremento que ha venido teniendo la ciudad en el número de pacientes sintomáticos respiratorios graves, en este momento hemos pasado de alerta naranja a alerta roja, ante la alta ocupación de nuestras UCI, que en este momento arrojan un indicador del 86% de ocupación. Nos quedan solo 11 camas disponibles para atención de pacientes respiratorios graves”, señaló Luis Fernando Castro, secretario de Salud de Barrancabermeja.

ALERTA ROJA BARRANCABERMEJA

Ante este panorama, el funcionario hizo un llamado de alerta para que los barramejos intensifiquen los protocolos de bioseguridad y cumplan con el autocuidado, pues de continuar con esta situación, las pocas camas que quedan disponibles se podrían ocupar en las próximas horas.

“En este momento estamos entrando en una fase crítica en el pico de la pandemia y el llamado a la comunidad es a cuidarse y a mantener el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad”, agregó Castro.

Continúan el plan de vacunación

El Secretario de Salud del Puerto Petrolero aseguró que en el Distrito cuentan con las dosis suficientes para continuar con el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, por lo cual hizo un llamado a los ciudadanos mayores de 60 años, para que se acerquen a los puntos asignados para que puedan ser inmunizados.

“Reiteramos, y seguimos desde la Alcaldía, llamando a la comunidad con 60 años cumplidos o más, para que hagan parte del plan de vacunación. Las vacunas, no importa la marca que sea, todas salvan vidas y tenemos que aprovechar. En este momento tenemos suficientes dosis para inmunizar a una población importante, tenemos más de 5 mil dosis disponibles, y en este momento tan crítico de la pandemia en Barrancabermeja, tenemos que avanzar en la vacunación”, indicó Luis Fernando Castro, secretario de Salud de Barrancabermeja.

En el Puerto Petrolero, además, sigue avanzando el Programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible, PRASS, con el fin de detener las cadenas de contagio.

Fuente
ALERTA SANTANDERES