‘Piñatón’, la campaña de los santandereanos para ayudar a los productores de piña de San Gil
Valesca Alvarado Ríos.
10 Mayo 2021 11:18 AM

Convocan una 'Piñatón' para ayudar a los productores de piña de Lebrija

Valesca
Alvarado Ríos
Los agricultores temen la pérdida de sus cultivos, producto de los bloqueos viales que se registran en el departamento.

Debido a los bloqueos viales que se registran en Santander y en el resto del país por el paro de transportadores, son cientos los campesinos y productores que empiezan a tener problemas para la comercialización de sus productos.

Tal es el caso de los productores de piña de Lebrija, Santander, que tras dos años de trabajaos para sacar a flote el cultivo, hoy están a punto de perderlo porque no encuentran forma de transportarlo ni hay quienes les compren la fruta.

Es por este motivo que un grupo de productores de piña y santandereanos se unieron para crear una ‘Piñatón’ y hacer un llamado a la solidaridad de los ciudadanos, para que el próximo miércoles 12 de mayo se dirijan hasta la Calle de los estudiantes, en Bucaramanga, y por solo $2 mil adquieran la fruta.

Son tan solo 2 mil pesitos para comprar una piña, que fueron dos años de trabajo que me esforcé para poder tener un recurso y una ganancia de ello. Sueño con poder tener un mejor futuro para todos los colombianos y en especial para los jóvenes como ustedes y como yo que soy un joven agricultor y estudiante. Espero que me apoyen”, relató Fabián Andrés Beltrán a través de un video.

Las imágenes rápidamente se viralizaron a través de las redes sociales y ya son cientos las voces de apoyo que se unieron a esta causa, por lo que se espera la colaboración de los transportadores para que permitan el paso de la mercancía desde la capital piñera del país, hasta Bucaramanga.

Sigan, muchachos, para adelante, que algún día este Gobierno nos tendrá que escuchar. Espero verlos este 12 de mayo en la Calle de los estudiantes, desde las 11 de la mañana. Llevar por favor 2 mil pesitos para que se lleven su piña”, concluyó Fabián Andrés Beltrán.

Fuente
ALERTA SANTANDERES