En la zona céntrica y parte de la occidental en Bucaramanga es difícil adquirir huevo.
El huevo, la imagen con más likes de Instagram
Referencia - AFP
6 Mayo 2021 12:18 PM

Santander registra escasez de huevo y alza en su precio por bloqueos viales

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
Los representantes del sector comercial sostienen que incluso la producción de esta proteína se ha reducido en forma dramática.

La escasez de huevo y el incremento del precio del producto son las principales consecuencias que por el momento dejan los bloqueos en el paro camionero en gran parte del país y Santander.

Jaime Rojas, vicepresidente de Negocios de Huevos Kike´s, sostuvo que incluso la producción de esta proteína se ha reducido en forma dramática.

De este modo se redujo, por el tema del Paro Nacional, la producción que estaba en 35 millones a 25 millones de huevos diarios, generando desabastecimiento en zonas como parte Antioquia, Arauca y el Eje Cafetero.

Consecuencialmente, el precio ha venido en alza, porque antes del paro la unidad se adquiría a $350 y en la actualidad ya alcanza los $500.

El empresario sostuvo que la planta que la empresa tiene en el Valle del Cauca genera el 30 por ciento del huevo del país, es la más grande, pero ha tenido dificultades para la distribución por el paro.

“La situación en este momento es caótica y esta situación nos pone en una crisis que no habíamos vivido”, enfatizó.

Señaló que de acuerdo con el reporte que se tiene desde Buga hasta Tumaco y Putumayo, ya no se consigue huevo ante la escasez del producto.

Desde Santander se envía el producto a la Costa y el Eje Cafetero, en donde se agravaría la distribución.

“El aumento del precio es una realidad en todo el territorio nacional y de continuar la situación así, este alimento de la canasta familiar se incrementaría en su precio mucho más”, afirmó.

Según dijo, desde otras zonas le han confirmado la escasez de huevo, en la zona sur de Bogotá, parte de Arauca y en el Putumayo.

De este modo agregó que queda aclarado que un cartón de huevos no cuesta $1.800, como en su momento lo dijo el entonces ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Fuente
Sistema Integrado de Información