Las pérdidas por los actos vandálicos superan los $155 mil millones.
RCN Radio/ Ingrid Jaimes
6 Mayo 2021 11:39 AM

Modifican toque de queda y ley seca en Bucaramanga

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
Por el momento, la ciudad no tendrá confinamiento total como el que vivió el fin de semana del 1 y 2 de mayo.

Luego de una nueva reunión adelantada por las diferentes autoridades y alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga se determinó modificar el toque de queda y la ley seca.

La medida quedó de la siguiente manera: de viernes a domingo desde la media noche hasta las 5:00 a.m. y de lunes a jueves de 10:00 p.m. a 5:00 a.m.

Las autoridades confirmaron que la decisión se tomó con el fin de seguir protegiendo la vida e impulsar la reactivación económica.

Por este motivo la ciudad no tendrá confinamiento total como el que vivió el fin de semana del 1 y 2 de mayo.

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, dio a conocer que es fundamental que toda la ciudadanía siga implementando las medidas de protección.

El uso correcto del tapabocas, distanciamiento y lavado de manos. Tenemos pruebas PCR gratis y avanzamos en el plan de vacunación. La responsabilidad individual hoy es más importante que nunca” puntualizó el mandatario.

Se confirmó que continuará vigente la medida del pico y cédula par e impar en los municipios cuya ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos supere el 80%.

En el área metropolitana se implementará en todos los municipios, Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta.

Las autoridades recordaron que se adelantan pruebas gratuitas de la Covid-19 en varios puntos de Bucaramanga. 

"En el Parque San Pío, Terminal de Transporte, Centro Comercial Cacique y la Plaza Cívica Luis Carlos Galán estamos adelantando la jornada" puntualizó el alcalde de Bucaramanga. 

Por su parte la secretaría de Educación de Bucaramanga informó que la alternancia escolar continuará suspendida y se analiza con las diferentes autoridades el regreso a las clases.  

Según el último reporte del Centro Regulador de Urgencias Santander tiene una ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos del 91% y el área metropolitana de Bucaramanga del 96%.

Fuente
Sistema Integrado de Información