Polémica por vacunación contra el COVID-19 de la hermana menor del Gobernador de Santander
Tomada del Instagram de Richard Aguilar.
6 Mayo 2021 09:44 AM

Polémica en Santander: hermana del Gobernador Aguilar fue priorizada para recibir vacuna contra el COVID-19

Valesca
Alvarado Ríos
@valescaalvarado
La joven solo tiene 18 años y la IPS que la incluyó en el sistema para priorización, pertenece a uno de sus hermanos.

La fotografía de la hermana menor del actual gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, y del senador de Cambio Radical, Richard Aguilar, publicada en redes sociales y en la que se le ve posando con el carnet de vacunación después de recibir la dosis contra el COVID-19, ha desatado una ola de críticas y polémica en todo el departamento.

Muchos santandereanos se cuestionan por qué Blanca Sofía Aguilar Barrera, hija del condenado por parapolítica, el coronel (r) Hugo Aguilar Naranjo, de tan solo 18 años y quien es apenas estudiante de segundo semestre de medicina de la Universidad del Rosario, en Bogotá, fue priorizada para ser inmunizada contra el virus.

Lo más curioso de este hecho es que fue la IPS de su propio hermano, el cirujano plástico Hugo Abel Aguilar Villa, la que incluyó a la joven estudiante en el sistema de priorizados, incluso cuando ella no labora en la entidad.

Polémica por vacunación contra el COVID-19 de la hermana menor del Gobernador de Santander
Tomada del Instagram de Blanca Sofía Aguilar.

En diálogo con El Tiempo, representantes de la IPS del hermano del Gobernador de Santander, señalaron que “la vacunación de la señorita Blanca Sofía, estudiante de segundo semestre de medicina, es una noticia que ya fue aclarada por el decano de la Universidad del Rosario, en Bogotá, explicando que ella, y todo su semestre, fue vacunado en el Hospital Méderi, donde realizan actividades por la Universidad y está contemplado en el decreto de vacunación”.

Es decir que la joven estudiante ya estaba priorizada por la institución universitaria, por lo cual no se entiende la razón que llevó a la IPS de su hermano Aguilar a incluirla también en el sistema.

“El proceso de inscripción lo hizo la Universidad del Rosario, con quien se hizo el proceso de vacunación en la ciudad de Bogotá.  No entendemos por qué aún aparece por nuestra empresa HAV Cirugía Plástica en el sistema de priorización, si al momento de pasar la información de nuestro personal de apoyo, donde se relacionó a la señorita Blanca en calidad acompañante de prácticas médicas, ella ya se encontraba en proceso de vacunación por parte de su Universidad”, agregó la IPS del cirujano plástico Hugo Abel Aguilar Villa.

Pese a las críticas y a la falta de claridad sobre el proceso de inclusión de la joven de 18 años, su vacunación se dio de manera legal, pues sí estaba en lista de priorizados para recibir la vacuna contra el COVID-19.

Fuente
ALERTA SANTANDERES