Marchas en Bucaramanga sí estarían infiltradas, según análisis de la Policía
Nelson David Cipagauta.
5 Mayo 2021 01:56 PM

Video: Marchas en Bucaramanga sí estarían infiltradas, según análisis de la Policía

Valesca
Alvarado Ríos
@valescaalvarado
Según la Institución, un grupo de manifestantes emplean tácticas de guerra en medio de los enfrentamientos.

Luego de un trabajo de análisis de diferentes videos publicados en redes sociales y del material obtenido de las cámaras de seguridad que funcionan en la capital santandereana, la Policía Metropolitana de Bucaramanga aseguró que las manifestaciones que se han registrado en los últimos días, sí estarían infiltradas por personas que aplican tácticas de guerra.

“Hicimos un análisis y evidenciamos que hay personas infiltradas en las marchas, que de forma premeditada emplean tácticas de guerra, a partir de líneas de avance y cubrimiento para generar ataques a la fuerza pública”, explicó el coronel Luis Quintero, de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

InfiltracionesprotestasBucaramangaMayo5

El oficial de la Policía se refirió a un video específico, grabado en la carrera 33 con calle 48, en Bucaramanga, donde se ve cómo un grupo de personas realizan formaciones en el tres líneas de combate para avanzar de manera estratégica y atentar contra los uniformados que se encuentran en la zona, lanzándoles explosivos.

“Estas líneas evidencian cómo un grupo de personas avanzan mientras una línea de resguardo los protege, para que sea la tercera línea la que pueda lanzar los elementos explosivos. Hemos podido establecer que estas tácticas corresponden a entrenamientos especializados y que no surgen del ejercicio básico de la protesta”, explicó el uniformado de la Policía.

Cabe recordar que tras ocho días de manifestaciones continúas en el área metropolitana de Bucaramanga, ya son decenas las personas, tanto civiles como miembros de la Policía, que han resultado heridas en medio de los enfrentamientos y desórdenes.

Además, son cientos los comerciantes que han registrado pérdidas millonarias, a lo que la Policía asegura que se suma el hecho de que estos presuntos infiltrados aprovechan sus tácticas de guerra para saquear los establecimientos.

“En las manifestaciones hay un sector radical de personas que aprovechan el tumulto para hacer vandalismo y atacar a la fuerza pública y esto no es ocasional. Esto es premeditado y ensayado, como se ha evidenciado en cámaras. Bajo esa disculpa han saqueado locales y hecho vandalismo en entidades financieras y le corresponde a la Policía Nacional restablecer el orden público”.

Fuente
ALERTA SANTANDERES