Luego de disturbios, Ejército hace presencia en el área metropolitana de Bucaramanga
Quinta Brigada.
4 Mayo 2021 05:29 PM

Video: Luego de disturbios, Ejército hace presencia en el área metropolitana de Bucaramanga

Valesca
Alvarado Ríos
@valescaalvarado
El Ejército asegura que se trata de labores de custodia, más no de una militarización de la ciudad.

A través de una serie de videos publicados por medio de las redes sociales, se conoció que un grupo de soldados pertenecientes a la Quinta Brigada del Ejército Nacional, con jurisdicción en Santander, hacen presencia en el sector de Cañaveral, en Floridablanca, y en otros puntos del área metropolitana de Bucaramanga, luego de una jornada de manifestaciones que terminó ayer en disturbios y enfrentamientos con la fuerza pública.

Aunque se desconoce el número exacto de militares que llegaron hasta el Centro Comercial Caracolí, el Centro Comercial La Florida y el Centro Comercial Cañaveral, los videos muestran que decenas de ellos bajaron de los vehículos de la institución desde las 2:00 p.m. y se espera que continúen custodiando este punto de la ciudad hasta altas horas de la noche para evitar nuevos desmanes.

Ejercito en Bucaramanga

Cabe recordar que estos tres centros comerciales fueron foco de actos vandálicos en la noche de este lunes, cuando un grupo de manifestantes arremetieron contra los trabajadores y lanzaron piedras a las fachadas, lo que obligó a desalojar los establecimientos para proteger a los trabajadores que continuaban en el lugar.

Aunque algunos ciudadanos se preguntan a través de las redes sociales de quién fue la orden de militarizar la ciudad, pues este fue uno de los planteamientos del Gobierno Nacional para acabar con las protestas, hasta el momento ni el Alcalde de Floridablanca ni el Gobernador de Santander se han referido al tema, ni siquiera a través de Twitter, desde donde han dado los únicos pronunciamientos frente al Paro Nacional.

Sin embargo, el equipo de comunicaciones de la Quinta Brigada del Ejército Nacional señaló que no se trata de ninguna militarización, sino de trabajos de custodia, propios durante las manifestaciones.

No es militarización, son actividades de presencia institucional, patrullajes que se realizan en varios sectores de la ciudad y a diversas horas”, explicó el equipo de prensa.

Hasta el momento no se registran desmanes en medio de una nueva jornada de protestas convocadas en el área metropolitana de Bucaramanga, mientras que los uniformados hacen presencia en otras zonas del área.

Fuente
ALERTA SANTANDERES