El sentido mensaje de los empresarios santandereanos ante panorama por las protestas
Captura de pantalla del video.
4 Mayo 2021 01:32 PM

Video: El sentido mensaje de los empresarios santandereanos ante panorama por las protestas

Valesca
Alvarado Ríos
@valescaalvarado
Los empresarios hacen un llamado a manifestación pacífica, para no afectar el comercio de la región.

Un grupo de empresarios santandereanos y líderes de opinión se unieron para enviar un sentido mensaje a los manifestantes que desde hace siete días consecutivos participan de las marchas y protestas en los diferentes municipios del departamento.

Con el objetivo de hacer un llamado a la solidaridad con los comerciantes que se han visto afectados por los daños a sus establecimientos, saqueos, quema de negocios y amenazas, el Comité de Gremios de la región lanzó la campaña ‘Diálogo sin destrucción’, a la que ahora se suma un video compartido a través de redes sociales, en el cual los empresarios invitan a ejercer la manifestación de forma pacífica. 

MENSAJEEMPRESARIOSSANTANDERMAYO4

“Bucaramanga nos necesita, no es con violencia que vamos a salir adelante, no es destruyendo lo que es de todos que nos van a escuchar. Acabando con los negocios de nuestros vecinos no seremos más fuertes”, dicen algunas de las personalidades que participan del video.

Cabe recordar que en los últimos días, cientos de empresarios, de pequeños, medianos y grandes establecimientos comerciales, han reportado millonarias pérdidas en medio de las protestas, hecho que se suma a la grave crisis económica causada por la pandemia del COVID-19.

“Protesta sí, pero no así. Hoy, más que nunca, Bucaramanga nos necesita, recordemos por qué protestamos. Recordemos que somos civismo, recordemos que somos una ciudad de paz, recordemos lo bonita que es Bucaramanga. Todos somos Bucaramanga y entre todos salimos adelante, y hoy más que nunca nos necesitan”, continúan los mensajes en el video, en el cual se ve a todos los participantes con camisa blanca, haciendo un llamado a la calma y a la paz.

Mientras tantos, los empresarios también hicieron un llamado tanto a las autoridades como a los mandatarios locales y al Gobernador de Santander, para que se adopten medidas que permitan proteger el comercio y los negocios en medio del Paro Nacional, que se extenderá de manera indefinida, según versiones de los manifestantes.

Fuente
ALERTA SANTANDERES