Alcalde de Bucaramanga hace un llamado al diálogo en medio de las protestas
Alcaldía de Bucaramanga.
3 Mayo 2021 04:09 PM

Video: Ante situación de orden público, Alcalde de Bucaramanga hizo un llamado al diálogo

Valesca
Alvarado Ríos
@valescaalvarado
El mandatario de la capital santandereana propone la creación de mesas de diálogo con todos los agentes sociales de la ciudad.

Luego de seis días consecutivos de manifestaciones en la capital santandereana, y pérdidas millonarias por los saqueos, daños en la infraestructura, quema de establecimientos y amenazas contra los empresarios, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, hizo un llamado a la mesura y al diálogo.

Por medio de un video publicado en su cuenta de Twitter, el mandatario de los bumangueses señaló que “el problema de orden social que vive hoy nuestra ciudad no lo vamos a resolver con violencia, tenemos que sentarnos todos, mirarnos a los ojos y llegar a acuerdos donde prime la defensa de la vida y el respeto por toda la ciudadanía. Estamos abiertos a conversar para avanzar”.

ALCALDEBUCARAMANGAMAYO3

De esta manera, Cárdenas hizo un llamado para que los líderes sociales y las diferentes organizaciones de protección de Derechos Humanos de la ciudad, en cooperación con los estudiantes, sindicatos, gremios y empresarios, trabajen de manera conjunta para trazar esa ruta de diálogo que les permita avanzar y llegar a un consenso.

“Hoy debemos reconocer que tenemos un problema de orden social, no es un problema de orden público. Tenemos que ser capaces de desarrollar un diálogo empático porque hay pendientes históricos en la ciudad, que solamente abriendo las puertas a esos espacios colectivos, vamos a ser capaces de construir las soluciones conjuntas para mediano y largo plazo”, señaló el funcionario.

El Alcalde de Bucaramanga espera que su voz y su idea sean acogidas por los diferentes sectores para que pronto inicien los diálogos en los cuales se pongan sobre la mesa las inconformidades de los ciudadanos.

“Entre todos debe salir la agenda para proponerle al gobierno nacional, los invito a la generosidad y a esa capacidad como santandereanos a respetar los derechos de todos. Desde lo regional debemos aportar ideas para lo nacional “, agregó Juan Carlos Cárdenas Rey.

El equipo asesor del mandatario está listo para construir la hoja de ruta y establecer las mesas de diálogo desde esta misma semana en la capital santandereana.

Fuente
ALERTA SANTANDERES