Desmiente muerte Floridablanca
Captura video
4 Mayo 2021 09:11 AM

Video: Desmienten muerte de un joven en medio de las protestas en Floridablanca

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
La Policía Metropolitana de Bucaramanga y la Defensoría del Pueblo aseguraron que el joven se levantó y siguió su camino tras la agresión.

En medio de los fuertes disturbios que se registraron en la protesta adelantada en el municipio de Floridablanca, en un video que circuló por redes sociales denunciaban que presuntamente un uniformado de la policía le había disparado a un joven que recorría una de las calles del municipio, ocasionando su muerte.

Frente a este tema, la Policía Metropolitana de Bucaramanga y la Defensoría del Pueblo desmintieron dicha información.

AGRESIONFLORIDABLANCAMAYO4

El Coronel Luis Quintero, subcomandante de la Policía, aseguró que adelantaron un recorrido por la zona y verificaron las cámaras de seguridad del sector.

“Algunas redes sociales se estaba mencionando que se había presentado un homicidio, afortunadamente y gracias a la revisión que se hicieron de los videos de seguridad, a las entrevistas que se les hizo a las personas que están ubicadas aquí precisamente en este lugar, hemos evidenciado que hay una persona que se cae, se levanta, se desconoce qué pudo haber sucedido, la persona se retira caminando del lugar”, indicó Quintero.

El oficial dio a conocer que se encuentran atentos a cualquier denuncia que se pueda registrar por estos hechos.

“Como Institución, estamos prestos a recibir cualquier tipo de denuncia que se pudiera realizar por algún mal procedimiento de nuestros policías, afortunadamente en este caso queremos informar que no tenemos ningún homicidio en los hechos que se estaban denunciando”, puntualizó Subcomandante de la Policía.

El Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, a través de su cuenta de Twitter reiteró que esta información es falsa, sin embargo rechazó cualquier tipo de acto de violencia perpetrada desde cualquiera de las partes.

“Manifiesto mi total desacuerdo y rechazo con todo tipo de violencia perpetrada desde cualquiera de las partes”, dijo el mandatario de los santandereanos.

Fuente
Sistema Integrado de Información