Son dos bloqueos los que se presentan en vías troncales que surcan a Bucaramanga.
La situación obedece a fallas en la comunicación.
Suministrada a RCN Radio.
4 Mayo 2021 08:15 AM

Se normalizan operaciones en el Aeropuerto Palonegro de Bucaramanga, en medio de paro transportador

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
La vía que comunica a la capital santandereana con Barrancabermeja, se encuentra cerrada por el Paro Nacional.

Luego de que se registraran retrasos en ocho vuelos comerciales en el Aeropuerto Internacional Palonegro, ante el bloqueo que adelanta un grupo de transportadores vinculados al paro nacional, la terminal aérea señaló que ya reanudaron las operaciones.

Dicho bloqueo se registraba desde Girón hacia Lebrija, e impedía el tránsito hacia el Aeropuerto y hacia la vía que comunica con Barrancabermeja.

Según el primer reporte, aún hay ocho vuelos demorados porque no habían podido llegar los empleados de las aerolíneas y las personas que tenían tiquete temprano para Bogotá y Medellín.

Por el momento todavía se registran inconvenientes en la vía Bucaramanga – Costa Caribe, en el barrio Los Colorados, en donde los camioneros decidieron atravesaron sus automotores.

Por esta razón hay inconformismo porque en el caso de la vía al Aeropuerto, hay algunas personas que no han podido llegar a la terminal aérea para trasladarse a otro destino.

Asimismo, hay impedimento para los transportadores que pretenden salir hacia el norte del país y más aún para quienes llegan a Bucaramanga.

Entre el grupo de automotores represados se encuentran varios que deberían llegar a la Central de Abastos de Bucaramanga, en donde por el momento no se reporta desabastecimiento de productos.

La confirmación fue realizada por el coordinador de Operaciones de Centroabastos, Alfonso Peñaloza, quien indicó que uno de los productos que más tiene oferta en estos momentos es la habichuela.

En el caso de la vía al Aeropuerto, las autoridades analizaron la posibilidad de establecer un contraflujo de modo que se garantizara la movilidad.

Mientras tanto, en el sector Los Colorados, conductores de tractocamiones, también unidos a la movilización, atravesaron los vehículos e impiden el paso hacia Rionegro y la Costa Caribe.

Las autoridades confirmaron que en las últimas horas también se registraron bloqueos en el municipio de Barbosa, vía a Moniquirá, departamento de Boyacá.

Allí varios camioneros ubicaron sus vehículos en el puente La Libertad y sólo permitían paso de vehículos pequeños.

Fuente
Sistema Integrado de Información