“Pedimos por la integridad física de los manifestantes”: Personería de Bucaramanga
Nelson David Cipagauta.
4 Mayo 2021 04:30 PM

“Pedimos por la integridad física de los manifestantes”: Personería de Bucaramanga

Valesca
Alvarado Ríos
@valescaalvarado
El Personero de la capital santandereana hizo un llamado para que los manifestantes denuncien hechos violentos y vulneración de los DD.HH.

Luego de varios días consecutivos de manifestaciones en la capital santandereana, con un balance de varias personas heridas y algunos establecimientos comerciales, instituciones educativas y centros médicos afectados, la Personería de Bucaramanga hizo un llamado para que las autoridades y los entes de control garanticen la integridad física de los protestantes.

“Solicitamos desde este Ministerio Público a todos los actores e intervinientes de las jornadas de protesta social, especialmente a la Policía Nacional de los colombianos, la salvaguarda de la integridad física de todos los ciudadanos, de los medios de comunicación, el respeto de los Derechos Humanos, el respeto al Debido Proceso de quienes han sido detenidos, así como la garantía de conservación de los bienes públicos y privados de nuestra ciudad”, señaló Daniel Arenas Gamboa, el personero de Bucaramanga.

El anuncio se conoce luego de que una serie de videos en los que se ve cómo presuntamente algunos uniformados de las autoridades arremeten contra los manifestantes, se hicieran públicos a través de redes sociales.

Por ello, el Ministerio Público hizo un llamado para que todas las personas que han resultado heridas o han sido víctimas de algún tipo de agresión y vulneración de sus derechos en medio de las manifestaciones, se contacten con la Personería para iniciar las respectivas rutas de apoyo.

“Reiteramos a los bumangueses que han sido víctimas de abusos y violación de los Derechos Humanos en las marchas y deseen denunciar, o que requieran la intervención de la Personería municipal, que los canales institucionales están abiertos a través del correo electrónico info@personeriabucaramanga.gov.co donde se adelantarán los respectivos seguimientos”, agregó Arenas Gamboa.

Cabe señalar que en Bucaramanga, las manifestaciones han terminado en enfrentamientos con la fuerza pública, debido a desmanes protagonizados por un pequeño número de protestantes. Ante estos enfrentamientos, cientos de bumangueses han acudido a las redes sociales para publicar los hechos violentos y evidenciar la tensa situación que se vive en la capital santandereana en medio del Paro Nacional.

Fuente
ALERTA SANTANDERES