Fundaciones de Rehabilitación en Bucaramanga
Suministrada
6 Dic 2021 02:33 PM

Autoridades encontraron varios jóvenes torturados en otra fundación de rehabilitación en Bucaramanga

Laura
Perilla Ramírez
A través de las denuncias ciudadanas se realizó una visita a las instalaciones y encontraron presuntas violaciones a los Derechos Humanos.

En las últimas horas, las autoridades realizaron un allanamiento en una fundación de rehabilitación de Bucaramanga, lugar en el que encontraron varios jóvenes esposados y en condiciones de tortura.

Según el personero de la capital santanderana, Daniel Arenas, recibieron información por parte de la ciudadanía en la que se registraba un establecimiento que funcionaba como una fundación clandestina en la ciudad. En las denuncias se señala que los jóvenes en vez de mejorar, su salud ha empeorado.

“Realizamos una visita en compañía con la Secretaría de Interior, la Secretaría de Desarrollo Social y la Policía Metropolitana de Bucaramanga, en donde verificamos que los jóvenes se encontraban en condiciones lamentables”, indicó Daniel Arenas, personero.

Estos lugares se han convertido en centros de tortura en donde los jóvenes mantienen amarrados, dopados y hasta golpeados.

En varias de las habitaciones de estos lugares, fueron encontrados elementos como esposas, bates y objetos contundentes con los cuales, al parecer, estarían agrediéndolos.

Los administradores de estas fundaciones suelen aprovecharse de las familias de estos jóvenes en los que prometen que la resocialización de sus hijos, los cuales sufren de problemas de adicción a las drogas y alcohol, o tienen problemas psicológicos.

El Personero añadió además que, muchos de los jóvenes fueron retenidos de manera ilegal, ya que los secuestraban con el fin de ser llevados a estos sitios en contra de su voluntad.

Estos allanamientos y revisión de establecimientos, que funcionan de manera ilegal en la ciudad, son realizados a través de un ejercicio interinstitucional con las autoridades municipales. El llamado que realizan es que la ciudadanía denuncie cualquier hecho fuera de lo común en estos lugares.

En las últimas semanas en Bucaramanga, se registraron inconvenientes en varias fundaciones, las cuales han sido selladas y por diferentes riñas cuatro de ellos murieron.

Fuente
Alerta Santanderes