Incendio en fundaciones de Bucaramanga
Suministrada
30 Mar 2022 04:56 PM

¡A la cárcel! Responsables de incendio en una fundación de Bucaramanga

Laura
Perilla Ramírez
En estos hechos que se registraron en octubre de 2021, murieron tres personas.

Las autoridades en Santander confirmaron la captura de los tres presuntos responsables de un incendio en una de las fundaciones de rehabilitación de Bucaramanga, la cual dejó tres personas muertas.

Según la investigación que adelantó la Fiscalía General de la Nación, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Metropolitana de Bucaramanga, los capturados estaba en la fundación recibiendo tratamiento para la rehabilitación de adicción a sustancias psicoactivas.

“En las instalaciones de la fundación se presentó un incendio en el que resultaron heridas cinco personas, de las cuales tres fallecieron a causa de la gravedad de las quemaduras”, indicó Oliden Riaño Acela, director Seccional de Fiscalías de Santander.

Además, agregó que teniendo en cuenta el material probatorio la conflagración habría sido ocasionada por Joan Sebastián Colmenares Téllez, Gabriel David Díaz y Camilo Andrés Hernández Bravo. Los hoy asegurados y capturados por orden judicial.

Según el Director Seccional de Fiscalía a estos sujetos se les imputó cargos por los delitos de homicidio agravado, secuestro, tentativa de homicidio agravado e incendio agravado, por los cuales pueden recibir una pena de hasta 40 o 50 años de cárcel.

Abuso en fundaciones de Bucaramanga 

Según las primeras hipótesis que habían planteado las autoridades, este incendio se habría registrado producto de la consecuencia de un motín por presuntos malos tratos al interior de la fundación.

Dicho centro se encontraba ubicado en la carrera 20, entre calles 8 y 9, del barrio Comuneros, un lugar que funcionaba para la atención de jóvenes con adicción a las sustancias psicoactivas.

Sin embargo, hay que señalar que no es el primer caso de abuso en fundaciones de rehabilitación que se registre en Bucaramanga.

Si bien en una fundación de la calle 41, entre carreras 15 y 16, en el centro de Bucaramanga, se registraron alteraciones del orden público por parte de los jóvenes que denunciaron malos tratos y violación de los derechos humanos.

Ellos indicaban que en estos lugares eran sometidos a torturas, explicando que los amarraban, golpeaba y dejaban sin medicamentos o alimentos.

En estas fundaciones han sido evacuadas cerca de 80 personas, entre las cuales se encontraban cerca de 10 menores de edad.

Fuente
Alerta Santanderes