Se programó marcha caravana por parte de las centrales obreras.
RCN Radio
5 Mayo 2021 08:03 AM

Por marcha en Bucaramanga habrá complicaciones en la movilidad

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
Se programó marcha caravana por parte de las centrales obreras.

Complicaciones en la movilidad se presentarán hoy 5 de mayo en Bucaramanga y el área metropolitana por la marcha programada por las Centrales Obreras.

Inicialmente se acordó un punto en el puente Provenza, en la autopista Bucaramanga – Floridablanca, desde donde partirá una caravana.

Mientras tanto, el otro punto de encuentro es el sector de La Puerta del Sol desde donde partirá la marcha que recorrerá la carrera 27 hasta la calle 36 para descender a la plaza cívica Luis Carlos Galán.

Enrique Guarín, integrante del comité Ejecutivo de la CUT Santander, indicó que el principal objetivo de esta marcha es pedirle al Gobierno Nacional que retire la reforma a la salud, la cual está tramitando el Congreso de la República.

Señaló además que la CUT rechaza los disturbios que se han presentado, además de los ataques vandálicos a empresas, bancos e infraestructura del estado.

“Estamos viendo que las marchas durante el día van en calma y después de las 6 de la tarde aparecen los vándalos, saqueando almacenes y ahora intentando quemar los CAI”, dijo.

El diálogo, dijo, es necesario para buscarle una salida a esta problemática que ya completa una semana y se espera que todos los sectores sean escuchados por el Gobierno Nacional.

Sobre los hechos violentos se pronunció Acodrés a través de su vocera Diana Taveres, quien hizo un llamado al respeto en las movilizaciones y que se genere un diálogo entre las partes.

En ese sentido también se pronunció el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, quien señalo que “frente a los actos de intolerancia no hay ganadores, si bien es cierto somos respetuosos de las marchas, acá lo que se ha querido es vulnerar los derechos de todos los sectores”.

Fuente
Sistema Integrado de Información