La Secretaría de Salud dispuso de un equipo para la toma de pruebas.
Alcaldía Piedecuesta - RCN Radio.
4 Mayo 2021 10:47 AM

Convocan a manifestantes en Barrancabermeja a que se tomen prueba gratis de COVID-19

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
El secretario de Salud, Luis Fernando Castro, explicó que la convocatoria está abierta para este martes 4 y el miércoles 5 de mayo.

Como una forma de prevenir el incremento de contagios por COVID-19 en Barrancabermeja, se autorizó la toma de pruebas a las personas que han participado en las marchas de los últimos días.

El secretario de Salud, Luis Fernando Castro, explicó que la convocatoria está abierta para este martes 4 y el miércoles 5 de mayo en el Instituto Técnico Superior Industrial, del Puerto Petrolero.

El funcionario indicó que son muchas las personas que han participado en la protesta desde el pasado miércoles, muchos de ellos sin utilizar tapabocas, además no cumplen el distanciamiento requerido, aspectos que aceleran los contagios.

“Necesitamos cuanto antes realizar esas pruebas, porque el diagnóstico de un posible contagio del virus, se da entre el día cinco y siete después del contacto estrecho”, explicó.

Por eso se está haciendo la convocatoria a todos los jóvenes y personas que han participado de esta protesta, porque de lo contrario se van a acelerar los contagios en la ciudad.

Indicó que hasta el momento se mantiene el control sobre las UCI, las cuales tienen ocupación del 55 por ciento, “pero no es el momento de descuidarnos”.

Recomendó a aquellas personas que tengan algunos de los síntomas que inmediatamente se aíslen y reporten a las autoridades y así establecer el cerco epidemiológico.

Recordó que entre los síntomas para generar alerta se encuentran fiebre, dolor de cabeza, dificultad al respirar, pérdida del olfato y el gusto, entre otros.

Enfatizó que se requiere que las personas asistan a esta toma de pruebas gratis, antes de que se vuelvan a convocar marchas en la ciudad.

“Estamos en el tercer pico de la pandemia y es necesario cuidarnos en forma rigurosa, porque aún es incierto el momento en el que se logre la inmunidad de rebaño”, puntualizó.

Fuente
Sistema Integrado de Información