Marcha Bucaramanga
Marcha en Bucaramanga.
RCN Radio
6 Mayo 2021 07:53 AM

Por primera vez en ocho días de protestas, en Bucaramanga no se reportaron disturbios

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
La jornada se desarrolló sin la presencia del Esmad.

Una masiva participación se registró en el octavo día de protestas en Bucaramanga y su área metropolitana, en las jornadas convocadas para las movilizaciones en la mañana y tarde de este miércoles, donde más de 3 mil personas marcharon de manera pacífica.

Por primera vez, luego de ocho días de manifestaciones, se registró una jornada sin disturbios y actos vandálicos.

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, resaltó la jornada, aseguró que ganó la ciudadanía, la movilización y la democracia.

“Quiero hacer un gran reconocimiento a todos los ciudadanos bumangueses, a los grupos sindicales, a las centrales obreras, a los estudiantes, también a los empresarios a todos los que participaron de esta octava jornada marcha, pacífica, ejemplar, donde estamos demostrando que Bucaramanga es un territorio de paz” indicó el mandatario.

Dio a conocer que no se uso la presencia del Escuadrón Móvil Antidisturbios.

“Agradecerle también a las instituciones, en especial a la Policía Nacional que lideró de una manera pacífica la fuerza pública, también a el Ejército porque hemos hecho un particular trabajo” dio a conocer el Alcalde de Bucaramanga.

Las autoridades resaltaron la jornada, donde Bucaramanga demostró que es territorio de paz y realizaron el llamado a que las jornadas de marchas siempre sean sin actos vandálicos y disturbios.

Consideramos que el diálogo, el respeto por los valores, los derechos de los colombianos y de todos los ciudadanos bumangueses,  es el mecanismo, hemos hecho grandes esfuerzos para escucharnos y en la medida que tengamos comunicación empática vamos a ser capaces de construir una solución de manera definitiva” indicó Cárdenas.

La jornada más representativa se llevó a cabo en el Parque de los niños, justo en frente del CAI, donde Influencers y diferentes ciudadanos realizaron una Oratón para pedir por La Paz y la reconciliación de los colombianos.

Fuente
Sistema Integrado de Información