Con velatón y oraciones, bumangueses se unieron para pedir por los heridos en las manifestaciones
Gloria Isabel Gómez de Díaz.
9 Mayo 2021 02:21 PM

Con velatón y oraciones, bumangueses se unieron para pedir por los heridos en las manifestaciones

Valesca
Alvarado Ríos
@valescaalvarado
La capital santandereana ya completa cinco días en los que no se registran enfrentamientos en medio de las protestas.

Luego de una semana de manifestaciones en Bucaramanga y el área metropolitana y de algunos enfrentamientos que se han dado entre la fuerza pública y un reducido grupo de manifestantes, cientos de ciudadanos se dieron cita durante este fin de semana en algunos CAI de la ciudad y en otros puntos de encuentro, para mostrar su apoyo a los miembros de la Policía Metropolitana de Bucaramanga y los civiles que han resultado heridos en medio del Paro Nacional.

Por un lado, vestidos de blanco, los bumangueses convocaron a una velatón y una jornada de oración para pedir por la recuperación del uniformado de la Policía que perdió un ojo en Girón, luego de que un artefacto impactara en su rostro en medio de las protestas.

Nos reunimos en el CAI Venecia, en Provenza, donde el sargento herido en su ojo era Comandante. Asistimos las comunidades del sector, presidentes de Juntas de acción comunal y ediles de las comunas 10 y 11 para unirnos en oración por él”, relató Gloria Isabel Gómez, presidenta de la JAC de Fontana.

Por otro lado, cientos de manifestantes se tomaron el puente de Provenza, en Bucaramanga, y se acostaron sobre la carretera, como símbolo de protesta por los civiles que han resultado heridos y que han muerto en todo el país en medio de las manifestaciones, tanto a manos de la fuerza pública como por desconocidos.

Bucaramanga ya completa más de una semana de protestas y aunque en los primeros días se registraron algunos altercados y cientos de comerciantes sufrieron millonarias pérdidas, producto de los daños, los últimos cinco días de protestas han transcurrido de manera pacífica en la capital santandereana.

“Una vez más agradezco a la ciudadanía que ha participado por proteger la vida, defender sus derechos, fortalecer la democracia y respetar la propiedad privada”, aseguró el alcalde Juan Carlos Cárdenas.

Fuente
ALERTA SANTANDERES