Secuestrado contratista de Ecopetrol
Lyda Díaz
14 Ene 2022 11:52 AM

Ecopetrol confirmó el secuestro de un contratista en zona rural de Tibú

Fabián
Silva Ramírez
@fabiansilva26
Los hechos se presentaron en las instalaciones de la empresa contratista.

En medio de la difícil situación de orden público que se vive en el municipio de Tibú, zona del Catatumbo, en las últimas horas fue secuestrado un contratista de Ecopetrol, presuntamente por integrantes de las disidencias de las Farc. 

El hecho habría dado sobre las 7:50 de la noche de este jueves, cuando tres individuos que se identificaron como disidentes, interceptaron la camioneta de la empresa MANSEL, la cual presta los servicios a la compañía petrolera colombiana. 

Según las primeras versiones, el conductor de la camioneta Sandy Navarro, fue amenazado y obligado a ingresar hasta una de las locaciones de la empresa en esta zona del Catatumbo, la misma es conocida como la T 888K que está ubicada en la vereda M 14, y de este sitio sacaron a Diego Fernando Lozano, quien es contratista de Ecopetrol.  

Minutos después, tras la retención del empleado los hombres armados abandonaron el lugar con rumbo desconocido. Después de este hecho, el Ejército fue informado, y el mismo inició las operaciones en la zona para buscar la libertad del hoy secuestrado.  

Tras conocerse la retención de este contratista, Ecopetrol ha emitido un comunicado donde rechaza este hecho, y espera la pronta liberación de Diego Lozano. 

“Ecopetrol rechaza enérgicamente la retención de un contratista de la empresa Consultec, ocurrida en la noche del pasado jueves 13 de enero, en la vereda M14, en campo Tibú, Norte de Santander. 

El trabajador fue retirado de su sitio de trabajo por hombres armados, mientras se encontraba desarrollando labores propias al proceso de abandono del pozo T 888K. Luego de interrumpir su labor, fue amenazado y obligado a abordar un vehículo, que posteriormente tomó rumbo desconocido” se lee textualmente en este comunicado. 

De otra parte, indican que el secuestro es una violación de los derechos humanos que atenta contra la vida, libertad, seguridad, integridad física y emocional del trabajador y se du familia.  

Igualmente, la empresa hizo un llamado a los captores de este empleado, para que lo dejen en libertad lo más pronto posible y le respeten la vida. 

De otro lado, se solidarizó con su familia y espera que se dé pronto su regreso sano y salvo a su hogar. "Ecopetrol hace un llamado a las autoridades para que, en la brevedad posible adelanten las gestiones correspondientes para garantizar los derechos del trabajador y logren su pronta liberación. Igualmente, para que se realicen las labores investigativas necesarias que permitan el esclarecimiento, judicialización y no repetición de estos hechos", finaliza así este comunicado. 

Fuente
Sistema Integrado Información