Uniformados Policía Nacional
Policía Norte de Santander
14 Ene 2022 07:21 AM

Tres ataques en un día contra la Fuerza Pública en Tibú

Fabián
Silva Ramírez
@fabiansilva26
En una semana las disidencias han arremetido en más de cinco oportunidades contra el Ejército y la Policía.

Dos ataques con ráfagas de fusil sufrieron los miembros de la fuerza pública en la tarde y noche de este jueves, en retaliación por los operativos que se desarrollan en esta zona del departamento, en contra del narcotráfico. 

Al parecer, miembros de las disidencias de las Farc, del frente 33 que delinquen bajo las órdenes de alias “Jhon Mechas”, estarían detrás de la arremetida en contra de la fuerza pública en represalia por la captura dos hombres presuntos disidentes.  

“Por información de la comunidad, tuvimos la ubicación al parecer de dos sujetos vinculados al cartel narcotraficante del Gaor 33 de las Farc, en el municipio de Tibú. En una operación conjunta de Ejército y Policía, fueron capturados estos dos hombres en Tibú, trasladados a Cúcuta, y puestos a disposición de la Fiscalía y de los jueces de la república” señaló el comandante de la Policía en Norte de Santander.  

Estas capturas habrían desatado el ataque de las disidencias en contra de los uniformados tanto del Ejército, como de la Policía Nacional en esta zona del departamento. 

“En retaliación a este hecho (capturas), la estación de Policía de Tibú fue atacada en dos ocasiones, dicha situación fue repelida por los soldados y los policías sin ninguna novedad. De la misma manera fue hostigada la subestación de Policía de Refinerías, que presta seguridad al complejo de Ecopetrol de Tibú, sin novedad” manifestó igualmente el comandante de la Policía en el departamento. 

El orden público en el municipio fue restablecido, en medio de la zozobra que existía de una posible toma por parte de los integrantes de las disidencias, y de los ataques que se podrían dar en la madrugada, a raíz de rumores que circulaban en redes sociales. 

Algunos sectores de esta población sufrieron cortes eléctricos en medio de los hostigamientos que se dieron en las horas de la noche. Finalizando el día el servicio fue restablecido en su totalidad. 

De otro lado, en un hecho que se presentó en el municipio de Sardinata, vereda San Roque fueron atacados miembros del Ejército Nacional dejando un saldo de un soldado herido, el cual fue trasladado a Cúcuta para ser atendido, la institución informó que la lesión no revestía gravedad.

Finalmente, las autoridades han dicho que las operaciones continuarán en la zona, enfocadas especialmente en atacar la fuente de financiamiento de estos grupos ilegales, que es el narcotráfico. 

Fuente
Sistema Integrado Información