Obras en la vía Cúcuta Pamplona
Consorcio Unión Vial Río Pamplonita
13 Ene 2022 05:52 PM

¡Atentos! durante 90 días se tendrán cierres nocturnos en la vía Cúcuta - Pamplona

Fabián
Silva Ramírez
@fabiansilva26
La medida rige desde este 17 de enero y va hasta el próximo 17 de abril.

Con el objetivo de adelantar obras de la vía 4G que conectará a Cúcuta con Bucaramanga en menos horas, será cerrada la vía Cúcuta - Pamplona durante tres meses consecutivos en el horario de 9:00 p.m. a 5:00 a.m.  

El anuncio fue hecho por parte del concesionario Unión Vial Río Pamplonita, quien tiene a cargo el contrato para la construcción de la vía, la cual finalmente quedará de doble calzada. 

En el comunicado entregado se señala que, durante las horas de cierre de esta arteria vial, se tendrá la intervención de los puntos de referencia 85+050, en el sitio conocido como las Eses, perteneciente al municipio de Pamplonita. 

Otra de las intervenciones se tendrá se tendrá en el tramo 105+199, sector de los termales en Bochalema, en donde está previsto realizar obras de remoción de tierra, interacción sobre laderas o taludes del corredor vial con el fin de abrir una nueva vía en ese punto de la carretera. 

Los cierres nocturnos serán por un lapso de 8 horas, y los mismos se tendrán por 90 días buscando no impactar de manera fuerte la economía y el tránsito de los usuarios de esta arteria vial. 

Las obras de este corredor vial iniciaron en el año 2018, su objetivo es lograr conectar a Norte de Santander, con su vecino de Santander en menos tiempo. Actualmente un viajero puede gastar seis horas desde Cúcuta hasta Bucaramanga, tras finalizar la obra las horas de viaje se van a reducir casi a un 50 %. 

Esta noticia ha causado varias reacciones entre transportadores y los gremios económicos de esta zona de Norte de Santander, los cuales señalan que la ruta alterna nocturna que será Bucaramanga-Ocaña-Cúcuta, incrementará los gastos en sus viajes, al igual que las horas de recorrido en sus trayectos.  

Fuente
Sistema Integrado Información