Alcalde Jairo Yáñez
Alcaldía Cúcuta
13 Ene 2022 11:31 AM

Más de 30 mil árboles han sido sembrados en Cúcuta para erradicar la deforestación

Fabián
Silva Ramírez
@fabiansilva26
La alcaldía de Cúcuta aseguró el mantenimiento durante 3 años para garantizar la supervivencia.

En Cúcuta en medio de su trabajo de recuperación ambiental, la alcaldía ha logrado el mantenimiento de ecosistemas en 21 hectáreas ubicadas en áreas estratégicas de la ciudad.  

Este proyecto fue posible, gracias al trabajo articulado con Cenit transporte y Logística de Hidrocarburos, donde se logró la siembra de 33.600 árboles en áreas estratégicas ubicadas en el Cerro Tasajero y Ricaurte. 

Para garantizar que los árboles sobrevivan en los primeros años, los mismos serán cuidados durante 3 años. 

Esta iniciativa se suma a la campaña de siembra ‘Lo juro, un voto, un árbol’, que es liderada por el alcalde Jairo Yáñez, y con la que se busca garantizar el agua para Cúcuta y su área metropolitana mediante la reforestación con especies de plantas propias del bosque seco tropical. 

“Agradezco el apoyo del Cenit en la tarea de sembrar esperanza en cada rincón de nuestra amada Cúcuta. Estamos pensando en el futuro, cada árbol sembrado en las áreas estratégicas es un aporte para la preservación del medio ambiente y del recurso hídrico para los cucuteños”, señaló el alcalde Jairo Yáñez. 

Este trabajo de recuperación de áreas estratégicas, ha permitido que se generen más de 20 empleos directos gracias a la creación de un equipo de silvicultura en el cual participan habitantes de Cerro Tasajero y Ricaurte. 

En medio de las acciones desarrolladas con las especificaciones técnicas, en cada área se realizó un retiro de la maleza, medición, ahoyado, siembra y mantenimiento de los árboles garantizando su supervivencia y óptimo crecimiento. 

“El mantenimiento de las áreas estratégicas es posible gracias al liderazgo del alcalde Jairo Yáñez, quien ha sido un abanderado de la siembra de árboles en todos los sectores de nuestro municipio con el fin de construir una ciudad sostenible”, señaló Ángel Andrey Bohórquez, subsecretario de Medio Ambiente. 

Se espera que en este año 2022 se continue fortaleciendo esta campaña que busca aportarle al medio ambiente en la ciudad. 

Fuente
Sistema Integrado Información