Creador de contenido llevó agua potable a comunidad wayúu en La Guajira.
Creador de contenido llevó agua potable a comunidad wayúu en La Guajira.
Cortesía
4 Ago 2025 03:20 PM

El youtuber Mr. Beast entrega agua potable a comunidad wayúu en La Guajira

Naileth Ariana
Brugés Altamar
A través de su proyecto ‘Team Water’ busca llevar agua limpia a 2 millones de personas en zonas vulnerables de todo el mundo.

El reconocido youtuber estadounidense, James Stephen Donaldson, conocido como Mr. Beast, es el creador de contenido más famoso de todo el mundo por sus ganas de ayudar a las personas más vulnerables, llegando a cada rincón con su megaproyecto ‘Team Water’.

Su paso por el mundo fue significativo para el departamento de La Guajira, donde puso sus ojos y sus ganas de ayudar. Con su equipo de ‘Team Water’, construyeron un sistema de filtración para captar y adecuar el agua sucia, para el consumo humano, perforaron un pozo profundo, instalaron una granja solar, conectaron tanques y, de paso, regalaron sonrisas a los niños con la construcción e inauguración de un parque en esa zona desértica.

Puede leer: Se conmemoran 206 años de la Batalla del Pienta en Charalá: esta batalla fue el preámbulo de la libertad de Colombia en 1819

Anteriormente, la comunidad wayúu, construyó un pozo con piezas recicladas de bicicletas, sin embargo, el agua no era apta para el consumo, hasta ahora que el youtuber construyó el sistema de filtración, así beneficiando y llevando esperanzas a un pueblo que ha sido abandonado y por décadas han sufrido por la falta de agua potable.

“Increíble bienvenida por parte del pueblo colombiano. Gracias, son muy amables, no tenían que hacer esto. Sorprendentemente, la bomba de la fuente de agua local fue diseñada con piezas de repuesto por un hombre sin formación oficial”, indicó el youtuber estadounidense.

Lea además: Supersalud asegura continuidad en pagos a prestadores y proveedores de la Nueva EPS mediante giro directo

El proyecto liderado por el youtuber MrBeast, no solo representa una solución concreta al problema de acceso al agua potable, sino que también visibiliza una realidad que por años ha afectado a las comunidades de La Guajira.

Siendo una región donde la escasez de agua ha sido histórica y sus habitantes han resistido con dignidad frente al abandono, esta iniciativa demuestra que con voluntad y acción es posible transformar vidas.