Referencia centros comerciales.
Referencia centros comerciales.
Cortesía Fenalco Antioquia.
6 Mayo 2022 09:35 AM

En un 20% aumentará el comercio en celebración del Día de la Madre

Jenny
Rocio Angarita
@jennyr2207
Según Fenalco Bogotá, el 90% de los colombianos celebra esta fecha.
El gremio de los comerciantes, Fenalco Bogotá, prevé que durante esta celebración del Día de la Madre sin restricciones en medio de la pandemia de la covid-19, las ventas podrían incrementarse más de un 20%.
 
En diálogo con RCN Mundo, el presidente del gremio, Juan Esteban Orrego, aseguró que los comerciantes están esperanzados en que en esta fecha "las cajas registradoras" se muevan más de lo común, teniendo en cuenta que habrá una nueva jornada de 'Bogotá Despierta'.
 
"El hecho de tener a los centros comerciales hasta la medianoche, le permite a la gente moverse sin problemas. Habrá ampliación de horario en TransMilenio y la gente va a encontrar promociones en los diferentes centros comerciales, además de eventos para celebrar esta fecha", señaló el dirigente gremial.

(Audio) Juan Esteban Orrego, presidente de Fenalco (Bogotá), sobre celebración del Día de la Madre.

De acuerdo con Fenalco, la ropa y el calzado siguen siendo los regalos más comprados por los hijos, ya que así lo confirmó el 28% de los encuestados que se inclina por este tipo de obsequios, aprovechando adicionalmente las ofertas que el comercio realiza por estos días.

Un sondeo realizado por los comerciantes detalló que el 60% de los ciudadanos destinará entre $50.000 y $200.000 para comprar los regalos para esa ocasión.  

Entre tanto, el 50% de los colombianos comprará el regalo en centros comerciales y el 18% en almacenes especializados. De igual manera, la encuesta reveló que la pandemia estimuló notablemente las compras virtuales, el 17% de las respuestas corresponde a compras vía e-commerce, cuando antes del covid-19 ese porcentaje no llegaba al 5%.
 
En cuánto al levantamiento de la restricción del uso del tapabocas, Orrego señaló que aún hay un alto número de ciudadanos que lo siguen usando. "El 64% de las personas manifiesta que seguirán usando tapabocas, porque este elemento llegó para quedarse", concluyó.
Fuente
Sistema Integardo de Información