Tenían un chaleco del Inpec
Policía de Bolívar
20 Dic 2020 11:58 AM

En una casa encuentran caleta de armas de fuego y elementos robados

Orlando
Ramos Esalas
@ramosesalas
La vivienda era custodiada por un 'pelo' menos de edad

El departamento de Bolívar se prepara para las celebraciones de Navidad, por lo que la Policía ha informado que para que los bolivarenses puedan pasar esta fiestas en paz y tranquilidad, se han redoblado los esfuerzos de la institución bajo total prevención contra el Covid-19, y no dar papaya a los delincuentes que buscan oportunidades en medio de estos festejos.

En lo manifestado por la institución, "en todos los municipios de la jurisdicción de la DEBOL, se están realizando acciones para que no se altere la tranquilidad y los bandidos están siendo capturados y son entregados a las autoridades competentes para que sean judicializados". 

Un menor fue detenido quien según era quien cuidaba la casa
Policía de Bolívar

Con las acciones que adelanta la Policía, tras la recolección de importante información, y elemento material probatorio sobre una vivienda ubicada en el barrio Boston, de Magangué, la cual según era utilizada para guardar armas de fuego y elementos hurtados, se logró obtener una medida de registro y allanamiento. 

Con la orden de la Fiscalía 74 de este municipio, los investigadores de la SIJÍN encargados de intervenir esta vivienda, encontraron al interior de la misma a un menor de edad, quien al parecer era el encargado de custodiar esta casa, y que en su interior fueron hallados los siguientes elementos:  

(1) revólver calibre 32 mm, marca Colt, con número de serie interno 835263, cartuchos calibre 32 mm, (4) cartuchos calibre 38 mm, (1) chaleco antibalas color negro, con las letras de INPEC, (1) chaleco arnés militar pixelado, de uso privativo de las FF. MM, (1) motocicleta marca Auteco Bóxer, color negro de placas EYA 01E, y (1) placa metálica de motocicleta con la descripción WJS- 88 E.

Del adolescente de 17 años, de acuerdo a lo informado por la Policía de Bolívar, deberá responder qué hacía con todos estos elementos, por lo que se le acusa también de los delitos de tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y receptación. 

Los materiales incautados y el menor de edad fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y en las próximas horas será judicializado. 

Fuente
Alerta Caribe