Referencia dinero.
Colprensa
28 Nov 2022 03:12 PM

¿Está en la lista? DPS confirma quiénes recibirán el subsidio de $500.000 en diciembre

Vanesa
Peralta
Son cerca de 2 millones de hogares en situación de pobreza, los que recibirán este diciembre un total de $500.000.

El programa de Ingreso Solidario hace parte de las ayudas económicas que lanzó el Gobierno Nacional desde la crisis que se registró por cuenta de la pandemia por el virus covid-19.  

Así las cosas, este subsidio tiene el fin de entregar un apoyo económico mensual a las familias más vulnerables de Colombia.  

Son cerca de 2 millones de hogares en situación de pobreza, los que recibirán este diciembre un total de $500.000, según anunció el departamento de Prosperidad Social.  

Sin embargo, la entidad anunció que para este mes de diciembre se llevaría a cabo un pago anticipado, para solventar las necesidades económicas que aumentan durante las festividades. 

Pero no todos recibirían el monto, por lo que el departamento confirmó a través de un video que quienes recibirán el subsidio son: 
1. Los hogares que hacen parte del grupo A del Sisbén IV. 
2. Los nuevos hogares del grupo A del Sisbén IV. 
3. Los hogares que pertenezcan al programa Familias en Acción con niños de 0 - 6 años. 
4. Madres de niños menores de 6 años inscritas al grupo A del Sisbén IV, que además son beneficiarias de Jóvenes en Acción. 

¿Cómo verificar si soy beneficiario de Ingreso Solidario? 

Ingrese a ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co. Haga clic en el botón registrarse ubicado en la parte superior derecha de la página. 

Luego busque el servicio de Autenticación Digital Ciudadana, inicie sesión con su número de cédula. 

Una vez este registrado, ingrese a la página web e inicie sesión. De clic en el botón consultar giros y beneficiarios. Finalmente aparecerá una ventana con la información relacionada a su hogar. 

Cabe recordar que el Ingreso Solidario irá hasta el próximo 31 de diciembre, Prosperidad Social hará unos cambios en el subsidio, de acuerdo con el nuevo plan del Gobierno. 

Fuente
Sistema Integrado Digital