
Este domingo se encenderá la llama de la amistad en la Olimpiada Especial Fides
En medio de una gran expectativa, se prenderá este domingo 18 de mayo, la Llama de la Amistad, en el marco del inicio de la XXV Olimpiada Especial (Fides) - 50 años - Compensar, que se realizará a partir del primero de junio en Bogotá.
La sede de Compensar de la Av. 68 será el epicentro de esta gran fiesta deportiva que reunirá a los deportistas y sus familiares quienes calientan motores para una nueva versión de las olimpiadas.
Lea más: JEP imputó crímenes de guerra y de lesa humanidad a exintegrantes del Bloque Magdalena de las Farc
La versión “XXV Olimpiada Especial Fides 50 años – Compensar, Iberoamérica en Colombia”, realizará del 1 al 7 de junio de 2025 en Bogotá.
“La Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial (Fides), junto con la Caja de Compensación Familiar Compensar, unen fuerzas una vez más para hacer posible esta gran fiesta deportiva que reúne a toda Iberoamérica en el mismo sentimiento de felicidad y esperanza”, indicó Alejandro Escallón director de la Fundación Fides.
Destacó que uno de los eventos más representativos para la realización de las justas es la llegada y el encendido de la Llama de la Amistad que para esta versión se llevará a cabo el domingo 18 de mayo a las 8:30 a.m. en la sede de Compensar de la Av. 68 # 49 a 47.
“El recorrido se realizará al interior de este complejo deportivo, iniciando en el hall del Centro de Convenciones y finalizando en la plazoleta del bloque F de la misma sede”, sostuvo.
Le puede interesar: Gustavo Bolívar dejó la dirección de Prosperidad Social
Apuntó que este evento será muy especial porque es con el que se da inicio a las olimpiadas que reunirá a deportistas de ocho países.
“Encender nuestra Llama de la Amistad, es símbolo de esperanza y valentía y marca el inicio de estas justas que reunirán a deportistas, familiares y voluntarios en un ambiente de igualdad, alegría y entusiasmo, para demostrar que las capacidades del ser humano no tienen límite, que no hay dificultad que no pueda ser superada por nuestros Campeones que Inspiran.”, concluyó Alejandro Escallón.
En el marco del evento deportivo se espera reunir a 1.800 deportistas y sus familias, 29 delegaciones y 8 países participantes. Más de 900 voluntarios. 10 disciplinas deportivas oficiales, 5 modalidades de demostración.
“Esperamos contar con cerca de 5.000 espectadores diarios esperados durante las competencias. Miles de abrazos y sonrisas por compartir”, explicó. La inauguración de las olimpiadas se realizará el 2 de junio en la sede de Compensar.