En el Tolima hay 12 mil kilómetros de vías terciarias en mal estado
En el Tolima hay 12 mil kilómetros de vías terciarias en mal estado
Suministrada
31 Oct 2020 06:57 AM

Gobierno anunció inversiones por $1,2 billones en infraestructura en siete departamentos

Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM
Indicó que los recursos para estas obras están garantizados.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, explicó este viernes que dicho dineros serán invertidos en desarrollar once proyectos de infraestructura carretera en siete departamentos del país y se beneficiarán más de seis millones de colombianos. 

"Este grupo de licitaciones públicas que abrimos desde el sector transporte mejorará la conectividad vial en el Pacífico, el suroccidente y el nororiente del país", dijo la ministra Orozco en el programa Prevención y Acción.  

Con estas obras públicas se busca impactar positivamente a millones de colombianos, pues se van a concluir 1.625 kilómetros, con la pavimentación de 151 kilómetros, lo que a su vez generará 20.833 empleos nuevos que ayudarán a jalonar la economía de forma segura. 

Lea aquí: ¿Se abre camino para que Alberto Carrasquilla sea gerente del Banco de la República?

Dichos recursos para la realización de estas obras están garantizados mediante las vigencias futuras 2021-2022. 

A su vez, el Ministerio de Transportes va a realizar obras de pavimentación, rehabilitación y mantenimiento, sobre once corredores para el desarrollo de los departamentos de Amazonas, Caquetá, Cauca, Chocó, Huila, Norte de Santander y Santander.

Con el objetivo de seguir conectando al Chocó con el resto del país, el Invías invertirá $230.000 millones para garantizar la pavimentación de los 162 km que conectan a Quibdó y Medellín.

Le puede interesar: Gobierno pide la aprobación de cupo de endeudamiento por 17.000 millones de dólares  

Igualmente, señaló que como parte de esta agenda que mejorará la movilidad del país se va a concluir la pavimentación de los sectores no atendidos, a lo largo de los años, entre los municipios de Barbosa y Puerto Araujo, y que hacen parte de la transversal del Carare. 

En la ejecución de estas obras, la entidad reactivará la economía local con la generación de nuevos empleos para 2.338 habitantes de la región y se invertirán $90.000 millones.