Según el DANE de la primera con más desempleo a la decimoprimera
Alcaldía de Neiva
11 Mayo 2021 11:59 AM

Gobierno lanza tercer Bono de impacto social para el empleo en Colombia

Katherine
Leal
@KT_Leal
Se dispuso de una inversión de 1.357 millones de pesos para desarrollar estrategias innovadoras a más de 1.500 personas.

La directora de Prosperidad Social (DPS), Susana Correa, anunció que junto con el laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab), la Embajada de Suiza en Colombia – Cooperación Económica y Desarrollo (SECO) y la Caja de Compensación Familiar de Antioquia (Comfama), lanzaron el tercer Bono de Impacto Social (BIS) enfocado en el empleo en Colombia.  

De acuerdo con Correa, es el primer bono de estas características implementado a través del Fondo Nacional de Pago por Resultados. 

"Crecemos con Empleo y Oportunidades (CREO), es un bono que busca contribuir con la generación de aprendizajes y soluciones efectivas para lograr resultados en la colocación y permanencia de población en situación de pobreza y vulnerabilidad en el empleo, durante la emergencia social y económica provocada por la pandemia", explicó la directora del DPS. 

El Gobierno Nacional dispuso de una inversión que alcanza los 1.357 millones de pesos y busca desarrollar estrategias innovadoras a más de 1.500 personas en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de lograr la vinculación laboral de 346 personas y una permanencia de mínimo tres meses en sus empleos. 

“Con CREO contribuimos a la solución del desempleo de la población vulnerable en esta época de crisis. Se van a implementar dos esquemas de intervención: el primero, diseñado para la población en general, y el segundo, con un enfoque en el diseño de herramientas para la atención e inserción laboral de madres jóvenes con embarazos adolescentes”, dijo Correa.  

Estos dos esquemas permitirán valorar los tipos de innovación que garantizan mejores resultados a largo plazo y generar aprendizajes complementarios a los obtenidos por los dos BIS implementados anteriormente en Colombia: Empleando Futuro y Cali Progresa con Empleo. 

"Este BIS implementará nuevas estrategias como canales digitales asistidos para crear un modelo de conexión laboral mucho más ajustado a los buscadores de empleo y las empresas, la aplicación de simulación de situaciones en el ambiente laboral para mejorar los procesos de reclutamiento y de identificación de fortalezas que mejoren las conexiones laborales, la formación en habilidades digitales, el acompañamiento psicosocial especializado y la implementación de herramientas de recomendación y conexión laboral", señaló Correa. 

Fuente
Sistema Integrado de Información