Desempleo en Bogotá y Cundinamarca
Desempleo en Bogotá y Cundinamarca
Colprensa
28 Dic 2020 09:41 AM

Inicie con pie derecho el 2021: Cafam lanza 1.870 vacantes de empleo

Las puestos de trabajo están disponibles para Bogotá y Cundinamarca.

El 2020 fue un año complicado para millones de ciudadanos en el mundo que perdieron sus empleos, fracasaron en sus emprendimientos e inclusive tuvieron que despedirse de sus seres queridos por causa del coronavirus. Sin embargo, el 2021 ya vislumbra nuevas oportunidades que valdría la pena tener en cuenta.

A propósito de este tema, la agencia de empleo Cafam anunció que tiene disponibles 1.876 puestos de trabajo, de los cuales 1.492 son para bachilleres, 319 para tecnólogos y 65 para profesionales.

 “Nos llena de orgullo poder dar esta noticia y contribuir no solo a la generación de empleo en el país, teniendo en cuenta el contexto en el que nos encontramos, sino también poder orientar y capacitar a las personas que hoy en día necesitan mejorar sus competencias”, dijo el director de Cafam, Luis Gonzalo Giraldo Marín.

Lea también: Aumento salarial de congresistas es menor al que tendrá el salario mínimo: Gobierno

    Para postularse debe seguir los siguientes pasos:

    • Registrar la Hoja de Vida en el Servicio Público de Empleo en este link, seleccionando como prestador a la Caja de Compensación Familiar CAFAM.
    • Agendar una orientación ocupacional a través de este link o acercándose a cualquiera de los 6 Centros de Empleo Cafam, los cuales puede consultar en este enlace
    • Los requisitos para acceder a la ruta de empleabilidad (Orientación Ocupacional, Capacitación, Talleres de empleabilidad, remisión de la hoja de vida a las empresas) son los siguientes:

    a. Estar registrado en el Servicio Público de Empleo.

    b. Estar cesante (desempleado).

    c. Haber realizado aportes a cualquier Caja de Compensación Familiar por lo menos un año durante los últimos tres años para trabajadores dependientes (empelados) o dos años de aportes en los últimos tres años para trabajadores independientes.

    Lea también: Enfermera fue arrollada por presunto conductor ebrio tras salir de turno de Navidad

    • Asistir a la orientación ocupacional donde se revisará la hoja de vida, se creará o ajustará el perfil ocupacional, se identificarán las brechas laborales y la capacitación requerida para cerrar dichas brechas, y se le explicará el funcionamiento de la plataforma del Servicio Público de Empleo y la manera efectiva para buscar vacantes según el perfil y a postularse.
    • Realización del curso registrado en la orientación ocupacional con el objetivo de cerrar brechas laborales, lo que aumentará la posibilidad de ubicarse laboralmente en un menor tiempo.
    •  Ingresar a este enlace con el número de cédula y contraseña, e ingresar en la opción Buscadores de Empleo, y luego en visitar la bolsa única de empleo; podrá acceder a la información de las vacantes que Cafam tiene a disposición y realizar la postulación a los cargos de su interés.
    Fuente
    Sistema Integrado Digital