Barrio La Castellana, oficinas deportes Quindío. Archivo Ciudadano
Barrio La Castellana, oficinas deportes Quindío. Archivo Ciudadano
28 Mar 2021 10:41 AM

Investigan a responsables de explosión en sede del Deportes Quindío

Jéssica Paola
Arias Higuita
@jeca9104
Un artefacto fue lanzado en las afueras de las oficinas administrativas del equipo de fútbol el sábado en la noche.

Uniformados de la Policía en el departamento del Quindío adelantan las labores para esclarecer los motivos de una detonación que fue reportada por los ciudadanos del sector del barrio La Castellana, al norte de Armenia, quienes escucharon una fuerte explosión.

Al parecer, sería un artefacto explosivo pequeño que fue lanzado a las instalaciones de la sede del deportes Quindío, ocasionando gran susto entre los vecinos de esta zona de la capital quindiana.

Ante el llamado ciudadano, personal de la Sijín acordonó la zona para recaudar material probatorio y determinar que tipo de elemento fue lanzado a las oficinas administrativas del cuadro cafetero.

 

Según el reporte preliminar del coronel José Luis Ramírez Hinestroza, comandante de la Policía en el Quindío, “la situación aconteció cerca de las 10:00 p.m. en las afueras de la sede del deportes Quindío donde el elemento lanzado, aún por determinar de qué tipo es, dejó solo daños materiales y afectaciones en los vidrios y la fachada”.

Agregó que “el hecho se encuentra en materia de investigación, por parte de las autoridades de la ciudad”. Algunas autoridades advierten que podrían tratarse de algunos aficionados que trataron de alterar el orden.

Cabe recordar que algunos hinchas del deportes Quindío llevan varios días protestando de forma pacífica para rechazar los malos resultados del equipo de fútbol en la región.

El sábado 27 de marzo, algunos de ellos distribuyeron 5.000 volantes publicitarios en diferentes municipios para demostrar su decepción por llevar más de 10 años en la B.

Así mismo, con ofrendas florales y cintas moradas frente a la oficina del deportes Quindío, huevos en el banco de suplentes y la gramilla del Estadio Centenario, pancartas y afiches en diferentes puentes de la ciudad los hinchas han estado llamando la atención para que se revise la dirección del conjunto cafetero que lleva tantos años sin traerle glorias a la región.

Aunque algunos líderes de barras han dicho que las acciones son totalmente pacíficas, son vigiladas por parte de las autoridades de Policía, con el fin de que estos actos no se salgan de control.

Fuente
Sistema integrado de información