Vías inundadas en Tibú
Vías inundadas en Tibú
Cortesía
28 Mar 2021 10:32 AM

Lluvias mantienen inundada la vía Cúcuta-Tibú

Los ríos Catatumbo, Tarra y Sardinata se han desbordado por las lluvias

Se mantiene la alerta en el municipio de Tibú, por el desbordamiento de varios ríos que recorren esta región en el Catatumbo, afectando cosechas, viviendas y vías.

Es el caso del corredor vial Cúcuta-Tibú que ha permanecido bajo el agua desde hace varias horas, por las fuertes precipitaciones que se han presentado y que impiden el normal desplazamiento de vehículos y personas.

En los sectores de la Llana y Campo Dos, las aguas de los ríos Sardinata y Tarra están por encima de su caudal normal ante las fuertes precipitaciones presentadas en cascos urbanos del alto Catatumbo y del mismo municipio de Tibú, donde ya se han presentado múltiples emergencias.

 

Conductores de vehículos particulares y de servicio público se han visto afectado al cruzar las vías en este estado, siendo la única vía que conecta estas áreas del departamento.

En el corregimiento de Tres Bocas, el desbordamiento del río Tarra desde hace varios días, mantiene en alerta a las autoridades locales, luego que más de 70 viviendas resultaran afectadas por las inundaciones que no cesan en la región.

Policía y otras autoridades de socorro del municipio han estado atendiendo a estas personas, que han perdida enceres, cosechas y trabajos por la fuerte de las lluvias, que se mantendrán por varias semanas en la región.

Leonardo Rojas, coordinador de la oficina de gestión del riesgo y del desastre en el municipio de Tibú, señaló a RCN Radio que adelantan planes de contingencia para evitar que las lluvias continúen afectando a esta población.

“Las alertas están activas, se hace una revisión permanente a los niveles de los ríos ante la posibilidad que sigan creciendo los caudales, pues las lluvias se han incrementado; recomendamos a la comunidad estar muy alerta y dar aviso a las autoridades que están dispuestas para brindar la ayuda necesaria” dijo el funcionario municipal.

Además, en la zona son más de 5 mil personas que están sin el suministro de agua potable por el colapso de la bocatoma del acueducto municipal, por el desbordamiento del principal río que surte de agua potable a esta región.  

Fuente
Sistema Integrado de Información