Carro-tanques para suministrar agua potable en Tibú
Carro-tanques para suministrar agua potable en Tibú
Cortesía Ecopetrol
27 Mar 2021 02:10 PM

5 mil personas sin agua potable en Tibú, Norte de Santander

Las fuertes lluvias afectaron la bocatoma del acueducto municipal.

Las fuertes lluvias de las últimas semanas han generado graves estragos en diversos puntos del municipio de Tibú, en la zona del Catatumbo que han ocasionado el desbordamiento de ríos, deslizamientos y otras emergencias.

El constante aumento en el nivel de las aguas de los principales ríos que surten de agua potable el municipio, afectó la bocatoma del acueducto local, dejando sin el suministro de agua potable a más de 5 mil usuarios en la región.

Jhon Jairo Ortega, gerente de las Empresas municipales Emtibú, señaló a RCN Radio que en este momento está suspendido de manera indefinida el suministro de agua potable a miles de personas debido a las afectaciones presentadas por las lluvias.  

“Aproximadamente la empresa tiene 5 mil usuarios a los cuales en este momento no les está llegando el servicio a sus hogares; lamentablemente no tenemos un plan de contingencia para atender a esta población, estamos trabajando en un proyecto de pozo profundo, para mitigar este tipo de situaciones” expresó el gerente de Emtibú.

Además, el funcionario local agregó “Está lloviendo intensamente y nos ha obligado a suspender el servicio, esperemos baje un poco el invierno y recuperar el suministro lo antes posible”

Ante esta situación, han recomendado a la comunidad en general ahorrar el recurso, ante las dificultades para suministrar el servicio, lo cual mantiene en alerta a las autoridades por la posibilidad que se presenten otro tipo de dificultades por la falta de este importante servicio.

Asimismo, a través de tanques y otros recipientes, los tibuyanos buscan almacenar agua, ante la emergencia presentada en la zona por el colapso de la planta local.

 

En este mismo municipio del Catatumbo, el desbordamiento del río Tarra, inundó varias viviendas en el corregimiento de Tres Boca, que dejó varias familias afectadas por la pérdida de varios de sus enceres.

Las autoridades en el departamento han indicado que hasta el mes de junio del presente año se estarán presentando estas afectaciones por la temporada invernal, que mantiene en alerta a miles de personas en los 40 municipios de la región.

Fuente
Sistema Integrado de Información