Inundaciones en Tibú
Inundaciones en Tibú
Cortesía Policía Norte de Santander
24 Mar 2021 07:12 PM

Desbordamiento del río Tarra generó inundaciones en el Catatumbo

Elibardo
León Estévez
El corregimiento de Tres Bocas el más afectado por las inundaciones

Las fuertes lluvias de las últimas horas han ocasionado que los principales ríos que recorren el Catatumbo, estén por encima de sus niveles normales de cauce, generando alertas en varios municipios de la región.

El río Tarra, que atraviesa varios municipios en el Catatumbo, se desbordó ocasionando inundaciones en el sector de Tres Bocas, zona rural del municipio de Tibú, próximo a la zona de frontera con Venezuela.

En el sitio decenas de casas se vieron afectadas por las aguas, que alcanzaron a llegar incluso a segundos pisos de muchas de las casas que están cerca de la ribera del río Tarra.

“Siempre esto pasa, por eso nos ha tocado arreglar nuestras casas y subir las cosas en el segundo piso, porque siempre que se crece el río es lo mismo; afortunadamente toda la familia está bien y es lo más importante” expresó una de las habitantes del sector.

La oficina de gestión del riesgo y desastre del municipio de Tibú, ha dispuesto de los protocolos necesarios para atender a las personas que han resultado afectadas en medio de esta temporada invernal atípica como la han catalogado las autoridades.

El Coronel Carlos Martínez, Comandante de la Policía en Norte de Santander, junto a sus hombres han acompañado a estas personas de manera permanente, con el fin atender a niños, jóvenes y adultos que lo perdieron todo en estas inundaciones.

“Nosotros estábamos en alerta ante esta posibilidad que se presentaran estas lluvias tan fuertes, hemos acompañado a la población que perdió sus enceres, llevarlos a lugares seguros y donde no corrieran ningún tipo de peligro” aseguró el alto oficial.

Desde la administración municipal, se están coordinando acciones que permitan garantizar la seguridad y vida de estas personas, ante las precipitaciones que se continuarán presentando en todo el departamento, según los pronósticos de las autoridades ambientales.

  

Fuente
Sistema Integrado de Información