Donación de elementos de bioseguridad
Cortesía
6 Oct 2020 03:25 PM

Llegan nuevos elementos de bioseguridad para personal de la salud en Santander

Diana
Cabrera
@dianamileca
Las alianzas empresariales han permitido la dotación de estos elementos en los hospitales del país.

Diferentes empresas a nivel nacional se unieron para apoyar al personal de la salud, a través de la entrega de elementos de bioseguridad que les permita una adecuada atención de pacientes contagiados de coronavirus.

La Cruz Roja Colombiana y la empresa Ocensa suscribieron un convenio para el fortalecimiento de Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) de nivel de complejidad 1, 2 y 3.

De acuerdo con esa entidad, la acción estará enfocada en los departamentos de Sucre, Córdoba, Antioquia, Santander, Boyacá y Casanare, donde se entregarán los elementos de protección al personal de la salud.

Lea también: Vacuna contra el coronavirus: Hay 10 candidatas en la fase de los ensayos clínicos en el mundo

La Cruz Roja confirmó que el aporte de Ocensa es de $3.466 millones de pesos que representa el 70% del total de la inversión; el otro 30% equivalente a $1.486 millones, son aportados por la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana, para una inversión total de $4.952 millones de pesos.

“La Cruz Roja Colombiana y la alianza que se está realzando con Ocensa nos permite cubrir territorios que necesitan apoyo para fortalecer las capacidades de respuesta en medio de esta pandemia. Para la Cruz Roja siempre es primordial apoyar a las comunidades más necesitadas y que requieren nuestra compañía y vocación humanitaria”, aseguró Judith Carvajal de Álvarez, presidenta Nacional de la Cruz Roja Colombiana.

Agregó que este aporte se suma a la entrega de ayudas humanitarias y médicas que han realizado el Grupo Ecopetrol y las empresas del sector transporte liderado por Cenit, en diferentes municipios de sus áreas de influencia en el marco de la emergencia que se presenta en el país.

Por su parte, el director de Responsabilidad Integral de Ocensa, Camilo Domínguez, dijo que este aporte hace parte de la responsabilidad social que se tiene con el país en la atención de la emergencia por la propagación de la COVID-19.

“Desde que se presentó esta emergencia sanitaria, sabíamos que queríamos hacer parte de la solución en los territorios donde tenemos influencia directa”, dijo.

Resaltó que en conjunto con el Grupo Empresarial Ecopetrol, enfocaron todos los esfuerzos de responsabilidad social corporativa en fortalecer las capacidades hospitalarias que tenían nuestros territorios”, manifestó.

“De ahí nace esta alianza con la Cruz Roja Colombiana que es el mayor experto en la solución hospitalaria de nuestro país”, aseguró.

Lea también: Alcaldía de Bogotá le presentará al Gobierno nueva propuesta del protocolo para las marchas

El alcance del convenio permitirá dotar a 23 centros de salud con elementos de protección personal o equipos biomédicos según su nivel de complejidad (1, 2 y 3), además de brindar sesiones de formación y educación a personal sanitario sobre el uso adecuado de Elementos de Protección Personal (EPP).

“Se dará soporte complementario a la Red Pública Hospitalaria por medio de las Unidades Móviles de Atención en Salud o UAS, a través de las cuales se atiende a población vulnerable, con el fin de descongestionar el sistema de salud en los departamentos de Santander, Córdoba y Antioquia”, concluyó.