Venezolanos tratan de retornar a su país
Archivo RCN Radio
5 Ago 2021 02:19 PM

Instalan nuevo centro de atención a migrantes en el páramo de Berlín, Santander

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
Más de 100 personas recibirán diferentes beneficios.

Se realizó la apertura oficial del nuevo centro de atención a migrantes que se encuentra ubicado en el páramo de Berlín, Santander, en la vía que de Cúcuta conduce a Bucaramanga, lugar estratégico por donde se movilizan diariamente cientos de venezolanos que llegan al territorio colombiano.

En apoyo de la Cruz Roja, la organización World Vision realizó la instalación de este centro donde brindarán alimentos, alojamiento y otros beneficios a la población venezolana que se encuentra de paso.

La decisión de las instalaciones de este nuevo punto se debe a la crisis migratoria que vuelve a aumentar en esta región del país. Wilson Camacho, gerente de de la organización, explicó que el lugar tienen capacidad para atender a más de 100 personas y brindar alojamiento a 50 migrantes.

“La idea es generar una respuesta humanitaria, organizada que prese servicios de atención en Berlín, para las familias migrantes caminante, allí tenemos un servicio de alojamiento, servicio de salud, se tiene también conexión para restablecimiento de contactos familiares” explicó Camacho. Manifestó que en el corredor vial Cúcuta – Bucaramanga es alto el número de migrantes que se movilizan.

Encontramos una vía que presenta flujo y contra flujo, personas que vienen desde Cúcuta pero también personas que van desde Bucaramanga nuevamente hacia Norte de Santander, porque allí encuentra una oferta muy grande”, dijo el gerente de World Vision.

En total son siete los centros de atención a migrantes que se tienen instalados en el corredor vial de Cúcuta a Bucaramanga para atender a esta población en su tránsito, advierten que en el mes de agosto se presentaría un aumento de ingreso de esta población al país. 

Fuente
Sistema Integrado de Información