Transporte escolar en Bucaramanga
Alcaldía de Bucaramanga.
5 Ago 2021 10:14 AM

Bucaramanga reactivó servicio de transporte escolar para colegios públicos

Valesca
Alvarado Ríos
De esta manera se busca que los niños de la zona rural no tengan dificultades para asistir a las clases presenciales en la ciudad.

Tras el regreso a las clases presenciales de los estudiantes de colegios públicos y privados en Bucaramanga, la Administración local reactivó el servicio de transporte escolar para 2.243 infantes de instituciones oficiales y de escasos recursos, con el fin de garantizar su asistencia a las aulas.

Es por eso que durante esta semana, los vehículos de transporte escolar dieron inicio a su operación, desde las 5:00 a.m. en las zonas rurales, y cuyo servicio se ajustará según los horarios de cada uno de los colegios, con el fin de solventar las cargas económicas de los padres de familia.

Además, todos los niños que sean beneficiados con este servicio deberán cumplir con los respectivos protocolos de bioseguridad como el uso del tapabocas y el distanciamiento dentro de las busetas, con el fin de evitar el contagio de covid-19 en la población infantil de la ciudad.

“Es un contrato que se adjudicó desde el año pasado teniendo en cuenta que en el 2021, cuando los niños regresaran a la escolaridad, contaran con el servicio de transporte. Decidimos esmerarnos en este servicio para que todos los niños de la zona rural tengan acceso a la educación y no haya esa limitante en el momento de acceder a las aulas”, señaló Jennifer Piñeres Castro, supervisora del contrato de transporte escolar de la Secretaría de Educación.

Por el momento, este servicio es para los niños de la zona rural, pero la funcionaria hizo énfasis en que también se beneficiarán aquellos estudiantes que vivan en sectores de difícil acceso en el casco urbano o donde no lleguen las rutas de transporte público para que los padres puedan trasladar a sus hijos hasta cada institución.

“Iniciamos operación esta semana, con una empresa comprometida con los protocolos y son 2.243 niños que se beneficiarán de este, pero poco a poco esperamos aumentar la cifra para llegar a 2.700 niños con transporte escolar, para que ninguno se quede sin ir al colegio”, agregó Piñeres Castro.

Para tal fin, serán las instituciones las encargadas de identificar cuáles son los niños que requieren de este servicio.

El contrato de transporte se prestará a 2.243 estudiantes, de los cuales 788 son estudiantes de Villas de San Ignacio, 70 de Luz de Salvación, 1.314 de estudiantes del sector rural y 171 estudiantes de Las Américas, que debieron desalojar el colegio por fallas geológicas en sector aledaño a la UDES.

Fuente
Alerta Santanderes