Campaña de la Alcaldía de Bucaramanga para apoyar comerciantes afectados
Campaña de la Alcaldía de Bucaramanga para apoyar comerciantes afectados
Alcaldía de Bucaramanga
22 Dic 2025 11:01 AM

La Alcaldía de Bucaramanga dispuso carpas provisionales para apoyar a comerciantes afectados por grave incendio

Juan David
Quijano Castillo
Las carpas fueron instaladas en la carrera 16, entre las calles 35 y 36.

La Alcaldía de Bucaramanga lideró la instalación de carpas provisionales, adaptadas para que los comerciantes afectados por el grave incendio del fin de semana puedan vender, durante los días previos a Navidad y Año Nuevo, aquellos productos que lograron ser rescatados y que no fueron consumidos por el fuego.

Esta acción responde a un acto de solidaridad con los comerciantes, quienes sufrieron graves afectaciones económicas, pero que con valor y resiliencia vuelven a enfrentar la situación con la intención de salir adelante pese a las dificultades.

“Un incendio no apagó sus ganas de salir adelante. En esta Navidad, tu compra es más que una elección: es un gesto de apoyo y solidaridad. Hoy, en El Palacio de la Moda, los comerciantes habilitaron sus espacios con dignidad, trabajo y esperanza. Detrás de cada comerciante hay una familia que decidió no rendirse y seguir luchando por su sustento”, expresó la administración municipal.

Le puede interesar: Bucaramanga conmemora 403 años de fundación

Las carpas provisionales están instaladas en la carrera 16 entre las calles 35 y 36, y se espera el apoyo de la ciudadanía para contribuir a la recuperación de las pérdidas a través de sus compras, respaldando a los comerciantes y a decenas de familias que dependen de estos negocios.

Las carpas permanecerán en este punto hasta que se logre la recuperación de los daños causados por el incendio, permitiendo que los bumangueses puedan apoyar a los comerciantes en plena temporada decembrina.

Lea aquí: Pico y placa área metropolitana de Bucaramanga: restricción del 22 al 27 de diciembre

Contexto

Un grave incendio se registró en el corazón de Bucaramanga, destruyendo 12 locales comerciales en un momento crítico, justo en vísperas de la Navidad.

Este siniestro dejó una profunda huella de tristeza y desolación en la comunidad, afectada tanto por las pérdidas materiales como emocionales. El incendio se originó en la zona comercial de la calle 35 con carrera 16, donde las llamas se propagaron rápidamente, arrasando con la mayoría de los establecimientos.

La magnitud del fuego obligó a propietarios y transeúntes a evacuar en medio del caos. Unidades de Bomberos de Bucaramanga, con el apoyo de la Policía Nacional, llegaron de inmediato para controlar la emergencia, evacuar a las personas y rescatar parte de la mercancía que aún se encontraba en condiciones aceptables. No obstante, la mayoría de los locales sufrió daños irreparables, dejando a muchos comerciantes en una situación crítica.