Pico y placa área metropolitana de Bucaramanga: restricción del 22 al 27 de diciembre
Llegan las últimas semanas del año 2025 y tal como lo ratificó Jhair Andrés Manrique Bautista, director de Tránsito de Bucaramanga, la restricción en la movilidad para Bucaramanga, Floridablanca y Piedecuesta se mantendrá hasta el 31 de diciembre.
En los cuatro municipios del área metropolitana de la capital santandereana habrá pico y placa el 22, 23, 24, 26 y 27 de diciembre, el jueves 25 de diciembre la medida no aplica debido a que es un día festivo.
Lea aquí: Retos de Cristian Portilla como alcalde de Bucaramanga
Lunes 22 de diciembre
La restricción será para los vehículos particulares y motocicletas que tengan como último dígito de sus placas los números 3 y 4.
Martes 23 de diciembre
No podrán circular los vehículos particulares y motocicletas cuyas placas finalicen en los dígitos 5 y 6.
Miércoles 24 de diciembre
La medida aplicará para todos los vehículos particulares y motocicletas que tengan como últimos números de sus placas el 7 y 8.
Viernes 26 de diciembre
La restricción del pico y placa en Bucaramanga y su área metropolitana será para los vehículos cuyas placas terminen en 1 y 2.
Sábado 27 de diciembre
El último sábado del año 2024 el pico y placa será para los vehículos con placas terminadas en 3 y 4, desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.
Le puede interesar: Tránsito de Bucaramanga reporta daños por más de 100 millones de pesos en la semaforización
Horarios
De lunes a viernes (días no festivos) no pueden circular los vehículos particulares y motocicletas (dependiendo las placas) de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. de manera continua, y los sábados desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.
Comparendos
Los conductores que sean sorprendidos incumpliendo la normatividad del pico y placa en Bucaramanga y su área metropolitana recibirán una sanción monetaria de $711.750 pesos colombianos, lo que corresponde a medio salario mínimo legal vigente mensual, o 15 días del nuevo salario definido para 2025.
Por incumplir la restricción también podrían acarrear la inmovilización de sus vehículos en caso de que haya disponibilidad de grúas.
Por otro lado, para los conductores que vienen viajando desde otras partes del país, si bien también se tienen que acoger a la restricción, tienen un tiempo en el que pueden circular con normalidad, siempre y cuando presenten el ticket de pago de los peajes.