Pico y placa en el área metropolitana de Bucaramanga: viernes 19 y sábado 20 de diciembre
Llega el penúltimo fin de semana del año 2025 y tal como lo ratificó Jhair Andrés Manrique Bautista, director de Tránsito de Bucaramanga, la restricción en la movilidad se mantiene vigente, al menos hasta el 31 de diciembre.
Los conductores que decidan transitar por las principales vías de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón deberán tener en cuenta la restricción vehicular para evitar comparendos y la inmovilización de sus vehículos.
Viernes 19 de diciembre
Las autoridades definieron que durante el cuarto trimestre del año los días viernes la restricción es para los vehículos particulares y motocicletas cuyas matrículas finalicen en 1 y 2.
Sábado 20 de diciembre
Este sábado en el área metropolitana de Bucaramanga también habrá restricción para vehículos de placas finalizadas en 1 y 2.
Lea aquí: Carlos Parra realizó grave denuncia de “negocio redondo” de las multas en Tránsito de Girón
Horarios
El viernes la restricción aplica desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. de manera continua, mientras que el sábado el horario del pico y placa en el área metropolitana de Bucaramanga es desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.
Para los taxis el horario de restricción va desde las 7:00 a.m. hasta las 9:00 p.m, únicamente el viernes.
Comparendos
Los conductores que sean sorprendidos incumpliendo la normatividad del pico y placa en Bucaramanga y su área metropolitana recibirán una sanción monetaria de $711.750 pesos colombianos, lo que corresponde a medio salario mínimo legal vigente mensual, o 15 días del nuevo salario definido para 2025.
Por incumplir la restricción también podrían acarrear la inmovilización de sus vehículos en caso de que haya disponibilidad de grúas.
Por otro lado, para los conductores que vienen viajando desde otras partes del país, si bien también se tienen que acoger a la restricción, tienen un tiempo en el que pueden circular con normalidad, siempre y cuando presenten el ticket de pago de los peajes.
Le puede interesar: Tránsito de Bucaramanga reporta daños por más de 100 millones de pesos en la semaforización