Anciana en revisión médica
Anciana en revisión médica
Getty Images
11 Abr 2021 09:18 AM

Médico degenerado abusó sexualmente de dos abuelitas de 70 y 90 años

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
@usako_yudy
El presunto responsable de 44 años, deberá responder por acceso carnal o actos sexuales con incapaz de resistir agravado.

Esta semana la Fiscalía entregó detalles de un aberrante caso, en el cual dos adultas mayores de 71 y 91 años de edad, habrían sido víctimas de actos sexuales por parte de un médico que, aprovechándose de su incapacidad para resistir, las violó al momento de realizarles los exámenes médicos.

Según la Fiscalía, el 20 de febrero del 2020 el acusado habría abusado de la mujer de 71 años quién había solicitado a su EPS que le enviará un médico a domicilio.

La segunda víctima de 91 años, también solicitó el mismo servicio el pasado 17 de mayo del 2020, pero en el municipio de Caldas Antioquia mientras que el primer hecho se registró en Medellín.

Según la investigación y los testimonios de las dos mujeres, el galeno, aprovechándose de su posición y de la confianza que les inspiró a las familias, solicitó que lo dejaran a solas con las pacientes para poderla revisar mejor, fue allí cuando les solicitó a las ancianas que se quitaran la ropa por completo y una vez ellas acataron la orden, el hombre procedió a violarlas vilmente.

Ante la desfachatez del acto criminal las mujeres quedan en shock y no alcanzaron advertirles a sus familiares lo que había sucedido en el momento, además el hombre no dejaba ningún tipo de constancia acerca de la visita que había realizado por lo cual se dificultó en primera instancia su identificación.

Sin embargo, una vez se puso en conocimiento de la Fiscalía la denuncia y con apoyo de la Policía de Antioquia, se logró la plena identificación del sujeto y esta semana un juez con control de garantías le impuso la medida de aseguramiento domiciliario mientras se investigan los hechos.

De comprobarse la situación este hombre enfrentaría los delitos de acceso carnal o actos sexuales con incapaz de resistir agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

Fuente
Alerta Tolima