Se espera que la situación quede solucionada el próximo lunes.
Alcaldía Piedecuesta - Nelson Cipagauta.
10 Abr 2021 10:39 AM

Por escasez de la vacuna Sinovac en Santander se suspende aplicación de primera dosis

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
Se espera que la situación quede solucionada el próximo lunes.

Un plan de contingencia activó la Gobernación de Santander ante la escasez de las primeras dosis de la vacuna de Sinovac y la necesidad de inmunizar a la población los 28 días oportunos para poder recibir la segunda dosis. 

Fue necesario, según el secretario de Salud Departamental, Javier Villamizar, recolectar dosis remanentes en otros municipios para poder cumplir con este plan nacional. 

De esta forma, los municipios de El Playón, Sabana de Torres, Cimitarra, Bucaramanga, Floridablanca, Lebrija y Rionegro entregaron sus vacunas de reserva, para así completar 2 mil 299 dosis. 

Con estas vacunas se podrá cumplir con la segunda dosis de este laboratorio en el tiempo requerido, porque ya se redistribuyeron de acuerdo a la prioridad en cada municipio. 

Desde el Departamento además se indicó que el Gobierno Nacional se pronunció sobre la proyección del período interdosis y desde el centro de acopio se está a la espera de nuevas directrices para así continuar con el proceso de distribución y aplicación de las vacunas. 

Las autoridades además se reunirán para analizar las cifras de casos positivos de covid, además del avance de la vacunación y establecer la necesidad de nuevas medidas restrictivas para la contención del virus. 

En estos momentos Santander confirma un total de 95 mil 621 casos de coronavirus durante la pandemia, de los cuales 1.546 se mantienen activos. 

Lastimosamente, dijo el funcionario 3 mil 519 personas han fallecido por la enfermedad, la cual se mantiene activa en 37 municipios. 

La ocupación de UCI en Santander se mantiene en el 64.24 por ciento, es decir hay un 35.76 por ciento de disponibilidad. 

Fuente
Sistema Integrado de Información