Ambientalistas aseguran que se van a afectar los ecosistemas.
Imagen de referencia
AFP
31 Oct 2020 06:56 AM

Multinacionales canadienses presentaron ofertas para áreas de exploración minera

Carlos
Brand
@brandalaire
Otras 14 empresas están habilitadas en el proceso en tres regiones distintas del país.

La Agencia Nacional Minera adelantó en las últimas horas  una audiencia pública de presentación de propuestas para el 3er ciclo del Proceso Permanente de Asignación de Áreas -PPAA.

La entidad reportó que “Canacol Energy y Parex Resources presentaron ofertas por 4 áreas, para las que previamente habían manifestado interés o solicitud de incorporación, éstas fueron validadas y aprobadas por la Agencia Nacional de Hidrocarburos - ANH”. 

Actualidad: Rodrigo Londoño, 'Timochenko', fue internado en una clínica de Armenia.

Se trata de las áreas VIM 43, VIM 44, VMM 47, LLA 134. De ellas, dos están ubicadas en las cuencas del Valle Inferior del Magdalena, una en el Valle Medio del Magdalena y una en los Llanos. 

Según la Agencia Nacional de HIdrocarburos “las inversiones inicialmente propuestas, para el desarrollo de los programas exploratorios, tienen un valor aproximado de 40 millones de dólares”. 

Para el Ministro de Minas y Energía Diego Mesa Puyo el sector de hidrocarburos viene en reactivación y aseguró que el Gobierno “se la ha jugado de manera decidida a través del Proceso Permanente de Asignación de Áreas (PPAA), con el que lograremos la firma de 30 contratos de exploración y producción al finalizar el año”.

Vida cotidiana: No a las fiestas de Halloween, celebremos en familia: Nuevo llamado del Minsalud

Dicho proceso incluye 6 contratos Costa Afuera después de más de 5 años sin firmar nuevos contratos. 

“Esperamos, con el tercer y cuarto ciclo del proceso, continuar con esta senda de reactivación para un sector que es uno de los ejes de la reactivación económica sostenible del país”, concluyó el funcionario. 

Según el cronograma, el próximo 17 de noviembre se recibirán las contraofertas, para lo cual 14 empresas más están habilitadas y en caso de no recibirse contraofertas, la asignación de áreas se hará el 30 de noviembre. 

Deportes Millonarios-Atlético Nacional: bajas y novedades para el clásico de la fecha 17

Las áreas que sean objeto de contraofertas, se adjudicarán el 14 de diciembre.