El fármaco llegara a finalizar la semana
Vacunas contra covid-19 de Pfizer.
AFP
23 Abr 2021 07:13 AM

No es cierto que las vacunas se estén agotando en Colombia: director del DAPRE

María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs
Víctor Muñoz aseguró que es mentira también que supuestamente le hayan pedido a los alcaldes bajar la velocidad a la vacunación.

No es cierto que en Colombia se estén agotando la vacunas contra covid-19, aseguró Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo Presidencia de la Republica (DAPRE), en entrevista con La FM, desvirtuando los rumores que han señalado que ya no hay vacunas y por eso se están reagendando a las personas para su vacunación. 

Informó que al país han llegado más de 5.615.000 vacunas contra el coronavirus de las diferentes farmacéuticas con las que el Gobierno negoció (Pfizer, Sinovac y AstraZeneca), de las cuales se han aplicado al menos 4,1 millones de dosis, según el último reporte entregado por el Ministerio de Salud con corte al 21 de abril a las 11:59 pm.
 

Con estas cifras y estimando cuántas dosis se habrían aplicado al día de ayer 22 de abril, afirmó que aún hay en el país 1.4000.000 vacunas que ya están distribuidas en los municipios.

También negó que supuestamente le hayan pedido a los alcaldes bajar la velocidad a la vacunación, de hecho dijo que por el contrario, les solicitaron que agilicen este proceso.

Fuente
Sistema Integrado Digital